ENTREGAN 110 PIES DE CASA A FAMILIAS GUADALUPENSES

Guadalupe, Zac.- Entrega Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, los primeros 110 Pies de Casa a familias guadalupenses sin acceso a sistemas de seguridad patrimonial y con necesidades reales de vivienda.

Lo anterior, tuvo como lugar el área territorial que ocupa estas nuevas 110 viviendas, asentadas en la Tercera Sección de Tierra y Libertad, y en colindancia con las colonias ífrica y Conventos I, así­ como en la colonia Progresistas, y en el cual 110 familias guadalupenses vieron cristalizada la posibilidad de acceder a una vivienda y patrimonio digno y seguro.

Acompañado por Luis Alfonso Miranda Rodrí­guez, Sub Delegado de la Sedesol, el regidor Julio Cesar Chávez Padilla, el Director de Desarrollo Social, Enrique Muñoz Delgado, así­ como los beneficiarios de este programa de vivienda; Rafael Flores efectuó la entrega de todas y cada una de estas unidades de vivienda, las cuales  implicaron una inversión conjunta entre el Municipio de Guadalupe y la Sedesol de 12 millones de pesos.

En su mensaje, el alcalde destacó la calidad de estas unidades de vivienda, las cuales por primera vez fueron generadas por el Ayuntamiento, además de poseer de entrada la totalidad de los servicios de carácter social básico, como lo son electrificación, drenaje, red de agua potable, pavimentos, guarniciones y banquetas.

Dijo, que estos 110 pies de casa son producto del trabajo conjunto del Municipio de Guadalupe y la Sedesol, a través del Fonhapo, y que este último organismo ha aportado un subsidio federal de 53 mil pesos por cada pie de casa, mientras que el Municipio efectuó la introducción de los servicios, así­ como la adquisición del terreno, el cual fue seccionado en lotes de 90 metros cuadrados por vivienda.

De este modo, añadió que las familias Guadalupenses únicamente aportaron un monto de 15 mil pesos aproximado por su pie de casa, restándoles las  parcialidades de manera mensual por los siguientes 4 años, según y bajo la normatividad de la Fonhapo.

Por último Rafael Flores, calificó como inédito el desarrollo y entrega de estas unidades de vivienda,  las cuales sin duda vendrán a solucionar la demanda de vivienda por aquellas familias de escasos recursos y con serias limitantes para la compra o construcción de una vivienda, así­ como con nulas oportunidades de acceso a una vivienda  a través de algún instituto de seguridad.


*

*

Top