Inauguran Calle En Guadalupe Victoria “La Villita”

Ante la presencia de un considerable número de habitantes y con una inversión de 1 millón 649 mil 984 pesos, el Presidente Municipal Efraí­n Chávez López inauguró la obra de construcción de pavimento a base de adoquí­n con huella de concreto hidráulico en la calle Francisco I. Madero en la localidad de Guadalupe Victoria “La Villita”.

En esta calle se construyeron 4,680 mts2 de pavimento instalados en más de 500 metros lineales.
Jorge Alberto Aréchiga Flores, Director de Desarrollo Económico y Social detalló que la obra se realizó bajo el esquema del Programa 3×1 participando por la parte migrante el club “Familias Unidas Por Jalpa” de Los íngeles, California. El servidor público señaló que el diseño de la calle es único en todo el Municipio y que servirá de base para futuras pavimentaciones.

Jorge Aréchiga afirmó que el gobierno municipal seguirá atendiendo las necesidades de las comunidades, en este sentido, anunció obras bajo el programa 3×1 que están por iniciar en algunos puntos del Municipio como San Bernardo, San Vicente, Santa Juana y el CETis 147, además de la entrega de becas 3×1 que beneficiará a 501 estudiantes.

En su mensaje, el Presidente Municipal Efraí­n Chávez resaltó que la obra inaugurada como otras ya realizadas en esa misma localidad representan el cumplimiento de los compromisos firmados ante la ciudadaní­a. El primer edil agradeció a los integrantes del club migrante “Familias Unidas Por Jalpa” presidido por Jorge Ortiz por la participación en esta obra.

El alcalde aseguró que el gobierno municipal además de obras, tiene la tarea primordial de detectar a las familias más necesitadas del Municipio a fin de atenderlas con los diferentes programas sociales existentes, en este contexto, resaltó la creación del programa “60 Y Más”, el cual, solo Jalpa es el único Municipio de todo el Estado de Zacatecas en contar con este beneficio para los adultos mayores más desprotegidos.

Efraí­n Chávez anunció que en próximos dí­as en esa misma localidad dará el banderazo para iniciar la construcción y rehabilitación del campo de beisbol y futbol, el cual, contará con graderí­as y techumbre para que los avecinados en La Villita y comunidades aledañas disfruten de las actividades deportivas emprendidas por los jóvenes.

A este evento asistieron todos los titulares de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, así­ mismo se contó con la presencia del Capitán Mario Alberto Salinas de la 1/a Compañí­a de Infanterí­a No Encuadrada.

Para cerrar el evento, todos los asistentes celebraron con música de tamborazo y antojitos mexicanos la culminación de la obra.

20120807-094352 p.m..jpg

*

*

Top