MARTES NEGRO EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Martes negro. Este dí­a se confirmó la fuga de tres presuntos secuestradores durante el rescate de una familia en el fraccionamiento Mina Azul y en donde intervinieron elementos de la Policí­a Municipal de Guadalupe. Asimismo, se informó del suicidio de un reo en el penal de Cieneguillas, además de un enfrentamiento en Pinos, donde al parecer perecieron cinco presuntos integrantes de grupos criminales.

Lo anterior fue confirmado por el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, quien señaló que desafortunadamente elementos de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) no pudieron llegar al operativo de la Policí­a de Guadalupe, debido a que estaban en otro operativo.

Consideró que fue excelente el trabajo que realizaron los policí­as municipales al rescatar a la familia, quienes actuaron gracias a una llamada anónima al Sistema de Emergencias 066, detuvieron a dos de los presuntos secuestradores pero desafortunadamente otros tres más lograron escapar.

Por otra parte, el Procurador General de Justicia, Arturo Nahle Garcí­a, informó que alrededor del medio dí­a de este martes, un reo del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas, determinó quitarse la vida y se colgó en su celda.

Mencionó que Jorge Aguirre de la Hoya, que fue detenido en 2010 por elementos del Ejército Mexicano en Miguel Auza, fue sentenciado a 46 años de cárcel por asociación delictuosa y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Aguirre apeló a su sentencia y al parecer ésta le fue negada, por lo que se cree que ese fue el motivo por el que decidió quitarse la vida.

También este martes, autoridades estatales confirmaron que se suscitó un enfrentamiento entre Policí­as Federales e integrantes de la delincuencia organizada Pinos, donde el resultado fueron cinco personas muertas, pertenecientes al grupo delincuencial.

Para hacer frente a los individuos que estaban fuertemente armados, elementos de la Policí­a Federal realizaron un operativo por aire y tierra, en el que cinco de ellos fueron abatidos, además de asegurar varios vehí­culos y armas de diversos calibres.

*

*

Top