REALIZARí TEPJF NUEVO ESCRUTINIO Y Cí“MPUTO EN ZACATECAS

Atendiendo las instrucciones emitidas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante diversas sentencias  interlocutorias, consejos distritales del Instituto Federal Electoral en Zacatecas  llevarán a cabo diligencia judicial de recuento de votos.

En fecha 3 de agosto del año en curso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó se efectuara el recuento de mil 109 casillas electorales, relacionadas con los incidentes tramitados y resueltos en trescientos sesenta y ocho juicios de inconformidad presentados contra la votación para Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

En los que respecta al estado de Zacatecas se realizará el recuento en 5 casillas electorales:

ENTIDAD FEDERATIVA

DISTRITO ELECTORAL

CABECERA

CASILLAS A RECONTAR

Zacatecas

02

Jerez de Garcí­a Salinas

4

04

Guadalupe

1

En cuanto al 02 distrito electoral, en cumplimiento a la resolución dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su SUP-JIN-289/2012 y su acumulado SUP-JIN-295/2012, se ordena la realización del nuevo escrutinio y cómputo de la votación, respecto de la votación de las casillas 0103 Básica, 0680 Básica, 1498 Básica y 1736 Básica. Lo anterior, por lo siguiente: 1736 Básica.- Los datos faltantes en el acta de escrutinio y cómputo de casilla no son subsanables, toda vez que faltó el dato relativo a Boletas de Presidente sacadas de la Urna; 103 Básica y 1498 Básica.- Porque no coinciden el número de boletas sacadas de la urna (votos) con el total de ciudadanos que votaron. Lo anterior, toda vez que en la casilla 103 Básica no existe el dato correspondiente a número de boletas de Presidente sacadas de la urna (votos) y, por ende, no puede existir la concordancia entre ese rubro y el número total de ciudadanos que votaron; y en cuanto a la casilla 1498 Básica, no fue posible subsanar la diferencia entre el número de boletas de Presidente sacadas de la urna (votos) y el total de personas que votaron; y Casilla 0680 Básica.- Por existir inconsistencias insubsanables entre el número de boletas sacadas de la urna y el total de la votación emitida.

Por otra parte, en el SUP-JIN-117/2012 y su acumulado SUP-JIN-118/2012. Incidente sobre la pretensión de nuevo escrutinio y cómputo: se ordena realizar el nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en la casilla 1041C1 instalada en el 04 Distrito Electoral Federal del Instituto Federal Electoral con sede en Guadalupe, Zacatecas, porque el dato del rubro “total de ciudadanos que votaron” no coincide con el relativo al “resultado de la votación”.

Las diligencia se llevarán a cabo en las instalaciones de los respectivos consejos distritales 02 y 04 y serán dirigidas por: Guillermo Alberto  Hernández Segura, Magistrado del Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito y Roberto Charcas León, Magistrado  del Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Novena Región en Zacatecas,  respectivamente. Asimismo participarán consejeros de los consejos distritales y representantes de los partidos polí­ticos acreditados ante los correspondientes consejos distritales.

La celebración del nuevo  escrutinio y cómputo tendrá lugar a partir de las 9:00 horas del miércoles 8 de agosto, y se desarrollará en sesión ininterrumpida hasta su conclusión. Los resultados formarán parte del análisis que realizan los Magistrados de la Sala Superior sobre los juicios de inconformidad relacionados con el cómputo de la elección presidencial celebrada el pasado 1 de julio.

 Los  domicilios de los consejos distritales son:

Distrito 02 con cabecera en Jerez de Garcí­a salinas,  ubicado en  Calle Jerez No. 4 A, Fraccionamiento Banrural. Entre Calzada Suave Patria y Boulevard ílamo. Atrás de la Central de Autobuses y a un costado del Hotel Leo.

Distrito 04 con cabecera en Guadalupe, ubicado en Calzada  Revolución Mexicana No  99, Colonia Ejidal. Entre C. Barones y C. Pablo Picasso. Adelante del puente de la UPN.

*

*

Top