ENTREGAN PAQUETES DE AVES EN EL MUNICIPIO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), continúa con la entrega de 52 mil paquetes de aves, que suman 1 millón 200 mil pollos.

Las comunidades beneficiadas en esta ocasión fueron La Escondida, Cieneguillas, Rancho Nuevo y Miguel Hidalgo, a cuyas familias se les hizo entrega de un paquete con 24 aves y un bulto de alimento de cinco kilogramos.

El Director General del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado, afirmó que esta acción es parte de un esfuerzo del gobernador Miguel Alonso Reyes por llevar este tipo de apoyos a todos los municipios del Estado, en especial, a quienes habitan en las comunidades rurales, con lo que se contribuye a mejorar la alimentación y la economí­a familiar de los beneficiarios.

Acompañado por el alcalde de la capital, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, Pastor Alvarado hizo la entrega simbólica de los paquetes y aprovechó la oportunidad para destacar que este recurso en especie que se les distribuye, significa el inicio de un ingreso familiar al crear una pequeña granja cuyos productos no sólo puedan consumir, sino también comercializar para apoyarse en sus gastos.

Mencionó que junto con el paquete de aves se les hizo entrega de un bulto de alimento, para iniciar de esta manera el desarrollo de sus aves.

Por su parte, el presidente municipal subrayó que gracias al apoyo del Gobernador Miguel Alonso y de la presidenta del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes, con acciones coordinadas con los ayuntamientos se logra un mayor beneficio para la gente más necesitada, en este caso en especial, para las familias del área rural.

En la exposición de motivos Ví­ctor Miranda Castro, secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que este apoyo en especie se hace posible el objetivo de contribuir al desarrollo económico de las familias del municipio de la capital, ya que se facilita el autoconsumo y ahorros para las familias.

Acudieron además a esta entrega, Mariza Cárdenas, sí­ndica del Ayuntamiento de Zacatecas; el regidor Andrés Vega; Javier Quiñónez Botello, enlace de la SEDAGRO ante el municipio de Zacatecas; y los comisariados ejidales de cada una de las comunidades visitadas.

*

*

Top