EL GOBIERNO DEL ESTADO NO TIENE UNA POLíTICA SOCIAL Y RECURRE AL AUTORITARISMO: PINEDO HERNíNDEZ

Foto: / MIRADOR

En conferencia de prensa, el miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández manifestó su rechazo y preocupación por la actitud y postura que ha tomado el Lic. Arturo Nahle Garcí­a, Procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, en contra de los luchadores sociales que existen en Zacatecas.

En este sentido, Pinedo Hernández informó “se ha cometido un agravio, contra compañeros que pertenecen a esta organización campesina y el FPLZ califica a Arturo Nahle, como un seudo servidor público, que lo único que ha hecho es meter a la cárcel a compañeros inocentes, que se han dedicado a la producción de sus tierras”.

Asimismo, recordó las encarcelaciones ilí­citas de Candelario Torres del Rio del municipio de Villa de Cos y el caso más reciente de los dos militantes del FPLZ, en el municipio de Loreto.

Por ello, el frentista refirió después de doce años las ordenes de aprensión estaban preinscritas y aun así­, a nuestros compañeros del municipio de Loreto, fueron encarcelados ilegí­timamente, cuando las órdenes ya estaban “caducadas”.

Agregó, el caso irregular del maestro Efraí­n Arteaga lí­der de los ex braceros, quien también fue encarcelado de manera prohibida, dijo el también miembro de la dirigencia de la expresión polí­tica Unidad Democrática Nacional (Udena).

En este orden de ideas, Pinedo Hernández reveló que el 7 de agosto del año en curso, el compañero Gilberto Aguilar Valdez, integrante de la Asociación Civil Grupo Nueva Victoria, también fue encarcelado ilí­citamente y quien fue liberado dí­as después de su detención ilí­cita.

De esta forma, el perredista dijo “cuando un gobierno es débil, como el gobierno de Miguel Alonso, cuando no tiene rumbo este gobierno, cuando no tiene una polí­tica social es inservible e incapaz, por lo tanto, recurre al autoritarismo”.

Por ello, cuando el autoritarismo se manifiesta es porque no hay argumentos de civilidad y por eso a nuestros compañeros, los siguen metiendo a la cárcel de manera ilegal, cuando nuestros compañeros son luchadores sociales y lo único que hacen es defender su tierra (sic).

Por lo tanto, ahora se entiende la actitud del Procurador de Justicia, porque nos parece una conducta tendenciosa, intolerante y vengativa, además de ser una persona con falta de ética, que  persigue a los luchadores sociales y polí­ticos, afirmó Pinedo Hernández.

De esta manera, el frentista mencionó que Miguel Alonso deberá apresurar los cambios en su gabinete, porque personajes como Arturo Nahle le hacen daño a la sociedad, porque es un Procurador que levanta expedientes por consigna e ingresa a la cárcel a ciudadanos que manifiestan su libertad de expresión.

De igual forma, agregó que bajo estos términos Miguel Alonso tiene la responsabilidad de las acciones de Nahle Garcí­a y por eso es muy importante que el Procurador sea uno de los primeros en la lista que debe de remover el Gobernador del Estado y mandarlo con Jesús Murillo Karam.

Asimismo, formuló “las organizaciones sociales estamos realmente preocupados, porque tenemos a un Procurador que no ha metido a un pez gordo al Centro de Readaptación Social, pero si encarcela y se da vuelo con los ciudadanos y luchadores sociales, que manifiestan su libertad de expresión o se encuentran trabajando en sus tierras”.

Para finalizar, Pinedo Hernández declaró un alto total a la persecución polí­tica contra los luchadores sociales y ciudadanos que manifiestan un criterio libre, porque las familias zacatecanas solo se dedican a trabajar, para generar las mejores de vida para la sociedad.

Cabe mencionar, que un grupo importante de expresiones de los municipios de Villa de Cos, Panuco, Pánfilo Natera y Loreto, solicitaron audiencia en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, con  Mgdo. Presidente Juan Antonio Castañeda Ruiz, para instar un alto a las detenciones que se han realizado últimamente a los luchadores sociales y ciudadanos que ejercen un criterio contrario al Gobierno del Estado, de igual forma se solicitó una reunión con el Gobernador del Estado, Miguel Alejandro Alonso Reyes.

*

*

Top