SERí FENAZA 2012 UNA FIESTA SEGURA, SANA Y FAMILIAR

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la presentación del programa de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2012, con un exhorto a zacatecanos y visitantes a que disfruten de la máxima fiesta popular de la entidad, con absoluta certeza de que habrá seguridad.

“Esta Feria será muestra de la alegrí­a de un pueblo y el compromiso de su Gobierno con la preservación de las costumbres y su identidad; será un festejo mejorado, lleno de tradición, colorido y emoción en ambiente de sano esparcimiento y convivencia familiar”, afirmó el mandatario.

Aseguró que hay confianza en que el número de asistentes se incremente, con base en los exitosos resultados del año pasado, por lo que Zacatecas está preparado para recibir a miles de visitantes que se espera lleguen atraí­dos por un programa de calidad internacional que incluirá eventos deportivos, culturales, artí­sticos y religiosos.

Destacó, asimismo, que el contenido fue cuidadosamente seleccionado, tomando en cuenta las opiniones que la ciudadaní­a expresó a través de las redes sociales, los integrantes del Patronato de la Feria, y otras ví­as.

Cabe señalar que el programa integral se presenta con un mes de anticipación, para dar tiempo suficiente a que la Secretarí­a de Turismo brinde adecuada difusión.

Con motivo de los festejos en honor a la Virgen del Patrocinio, patrona de la ciudad, del 6 al 24 de septiembre los zacatecanos disfrutarán de eventos de calidad internacional, pensados en la diversidad de públicos y estratos de edad, afirmó Rodrigo Rodrí­guez Reyes, coordinador de la FENAZA 2012.

El grupo Intocable se presentará durante la coronación el dí­a 6 de septiembre en la Plaza de Armas. Mientras que Juanes será quien abrirá las presentaciones en el Teatro del Pueblo el 7. El cierre de feria estará a cargo de Caifanes en el Estadio Francisco Villa.

En esta ocasión, estará invitado el Estado de México, que exhibirá muestra de sus tradiciones y cultura, cuya orquesta sinfónica se presentará el 8 en este mismo foro; ese mismo dí­a, pero en el Palenque, hará su aparición Juan Gabriel.

El dí­a 9 en el Teatro del Pueblo estará Yuridia, el 10 El Tri, el 11 se realizará la Fiesta  Electrónica con Sak Noel de España y Djane Carla Miskov de Argentina, el 12 Moenia, el 13 Panda, el 14 Reik, el 15 Estela Núñez, el 16 Montez de Durango, el 17 Pequeños Musical, el 18 Banda Carnaval, el 19 Jesee y Joy, el 20Shaila Durcal, el 21 Angélica Marí­a y Alberto Vázquez, el 22 Rí­o Roma, y el 23 Jot Dog.

Mientras en el Palenque se presentará Edith Márquez el 7,  Calibre 50 el 12, Banda San José de Mesillas el 13, Pepe Aguilar el 14, Gilberto Gless 15, Yahir el 16, Chuy Lizarraga el 19, Alejandro Fernández el 20 y 21, Gloria Trevi el 22, y Platanito el 23.

Por otra parte, el Gobernador reconoció el esfuerzo de los integrantes de la empresa “Tierra de Toros”, para ofrecer un serial taurino de extraordinario nivel.

En la plaza de toros se presentarán: Enrique Ponce, Arturo Zaldí­var, Joselito Adame, Arturo Mací­as “El Cejas”, José Mauricio, Juan Pablo Sánchez, Fabián Barba, Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata”, Ignacio Garibay, y Eulalio López  “el Zotoluco”.

Mientras en la Megavelaria se instalará una granja interactiva, la Casa de la Risa, una Tirolesa, pared para rapel, bongie, brincolines de 20 metros de altura.

No faltará la zona de bares y antros, así­ como de los juegos mecánicos, el Restaurante Arroyo, el nuevo Forum Cultural Infantil, y habrá además eventos deportivos y el torneo charro.

Durante la presentación estuvo Arnoldo Rodrí­guez Reyes, presidente municipal de Zacatecas; Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director del Sistema DIF Estatal, respectivamente; y Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo.

Así­ como Ingrid I, reina de la Feria Nacional de Zacatecas 2011, además de las candidatas de la FENAZA 2012: Andrea Mantecón Guillen, Estefaní­a Mayorga Enrí­quez y Marisol Horowich Acuña. Durante el evento se rindió homenaje a las soberanas electas en la Feria de Zacatecas desde 1968 a la fecha.

 

*

*

Top