RECIBEN 407 NUEVOS DOCENTES SUS DICTíMENES DE PLAZAS

Fotos: RICARDO QUIӑí“NEZ / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes exhortó a los profesores zacatecanos que obtuvieron nuevas plazas a dar su mayor esfuerzo para que, junto con su administración, mejore la calidad de la educación en Zacatecas y se fortalezca el desarrollo económico con sentido social y humano, que debe caracterizar a la entidad.

Lo anterior, durante la ceremonia de entrega del dictamen que acredita a 407 docentes como titulares de plazas de nivel preescolar, primaria, educación especial, educación fí­sica y secundaria, que se realizó en el auditorio de la Escuela Normal “Manuel ívila Camacho”.

“A partir de hoy, tienen la enorme oportunidad de formar a los niños y jóvenes que son la semilla que crecerá y alimentará con ideas y valores al Zacatecas próspero y justo que todos anhelamos y por el cual estamos trabajando”, les dijo.

El mandatario se refirió a la importancia de valorar que ese documento, producto de su desempeño en el examen de oposición realizado el pasado 15 de julio, representa certeza laboral en un entorno complejo en materia económica, en el ámbito internacional y nacional.

Cabe recordar que dicho proceso de selección se deriva de la Alianza por la Calidad de la Educación, signado por autoridades estatales, federales y organismos sindicales en el paí­s.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, dijo que, a través de este proceso de selección que estuvo vigilado por la Comisión Estatal de Transparencia, se ofrece a la sociedad la garantí­a de que los estudiantes serán atendidos por los mejores docentes.

Presentaron el examen 976 aspirantes de las escuelas normales Experimental “Rafael Ramí­rez Castañeda” de Francisco R. Murgí­a, “Salvador Varela Reséndiz” de Juchipila, Rural “Matí­as Ramos Santos” de Loreto y “Manuel ívila Camacho”.

Además del Centro de Actualización del Magisterio, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y de la Unidad Académica de Psicologí­a de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Finalmente, el mandatario subrayó que, en coordinación con el magisterio zacatecano y la sociedad, continuará impulsando la educación de calidad, prueba de ello es que mejorará las condiciones de infraestructura en diversos planteles, entre ellos la Normal “Manuel ívila Camacho”, donde invertirá 2 millones de pesos para conservar el auditorio y construir un domo.

Durante la entrega de documentos el Gobernador estuvo acompañado por Ramiro Torres Bañuelos, director de la Escuela Normal “Manuel ívila Camacho”; el diputado local Jorge Luis Garcí­a Vera; Arnoldo Rodrí­guez Reyes, presidente municipal de Zacatecas; y Omar Pereyra Pérez, dirigente de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

*

*

Top