CONCLUYE ENTREGA DE APOYOS DEL FONDEN

Zacatecas, Zac.- Familias de cuatro municipios zacatecanos que sufrieron afectaciones por lluvia se beneficiaron con la entrega de apoyos que realizó personal de la Dirección Estatal de Protección Civil Estatal y Bomberos, derivada de la solicitud de declaratoria de emergencia que hizo el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Lo anterior, a consecuencia de las torrenciales lluvias registradas los dí­as 20 y 26 del pasado mes de julio, que afectaron las comunidades Santa Rita y Lampotal en el municipio de Vetagrande; Llano Sur y Norte en Pánuco; Coecillo, La Manga y Julián Adame en Luis Moya; así­ como San Pablo, en General Pánfilo Natera.

Una vez aprobada la solicitud, el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) hizo llegar a Zacatecas cobertores, colchonetas, hule y despensas con productos no perecederos, cuya distribución ya concluyó.

Los apoyos se entregaron durante el transcurso de esta semana, en coordinación con autoridades municipales, quienes dieron fe de que los productos enviados por la Federación se repartieran entre las familias más afectadas.

*

*

Top