EDGAR BADILLLO TOCO PELO

Texto y fotos Matador Jaime Solo

  Zacatecas, Zac., domingo 12 de agosto. Con tarde ventosa y  un cuarto de entrada se dio la primera novillada en el coso zacatecano.

Después del paseí­llo la empresa «Zacatecas Tierra de Toros», entrego un reconocimiento a la joven periodista Natalia Pescador, por su destacado trabajo taurino que ha realizado en pro de la fiesta brava.

 En este primer festejo, se lidiaron seis novillos de la ganaderí­a de «San Felipe Torres Mochas», variados de presencia que cumplieron con los montados pero  de complicado estilo que hicieron sudar la ropa a los toreros.

Antonio Lomelí­n violeta y oro, lidio a «Escritor» n° 2, 387 Ks. a «Pescador» n° 23, 435 Ks. y a «Cantante» n° 3, 418 Ks.  Muy tierno vimos al retoño de Lomelí­n, cabe destacar que a pesar de su poco rodaje, logro  arrancar  literalmente muletazos de calidad a sus astados, que no fueron unas peritas en dulce. Fue avisado en su primero,  segundo y salió al tercio  en el último de  su lote.

 Edgar Badillo turquesa y oro de Guadalupe, Zac.,  se enfrento a «Medallista» n° 11, 391 Ks. a  «Colorí­n» n° 9, 400 Ks.  y a  «Azteca» n° 10, 449 Ks. Al igual que su alternante, su tesón y  determinación para ir al toro, lo saco a flote a pesar  de lo complicado que fueron sus tres astados   les robo buenos muletazos . Fue aplaudido en su primero, avisado en su segundo y corto la oreja del que cerró plaza, merced a una fulminante estocada.

Para el  próximo domingo 19 de agosto,  están anunciados: el zacatecano Luis Ignacio Escobedo,   el aguascalentense Efrén Rosales y el colombiano Camilo Pinilla, con seis novillos de Celia Barbabosa .

*

*

Top