PIDE MIGUEL ALONSO REYES A MIGRANTES FORTALECER Y REVITALIZAR ORGANIZACIONES DE CONNACIONALES

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes pidió a las representantes de 36 clubes migrantes en Estados Unidos fortalecer y revitalizar las organizaciones de connacionales, participando en sus actividades.

En reunión con las lí­deres migrantes, el mandatario estatal refrendó el compromiso de la actual administración con la diáspora zacatecana, a través de una experiencia que –dijo– “les permitirá reencontrarse con sus orí­genes para servir a nuestros paisanos”.

Por su parte, Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración, dijo que durante 12 dí­as, las jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la oferta estatal de atención a migrantes, principalmente en los programas 3×1, “Vete Sano, regresa sano” y “Paisano, invierte en tu tierra”

Castañeda Espinosa exhortó a renovar los liderazgos al interior de las organizaciones migrantes y a dar espacio a los jóvenes para avanzar en el cumplimiento de uno de los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo: lograr un acercamiento más humano y justo entre los zacatecanos que residen dentro y fuera del estado.

“La mejor manera de honrar su nombramiento como promotoras de las garantí­as de los migrantes es acercar a nuestros hermanos a los servicios a los que tienen derecho a través de los consulados, las oficinas de representación y las propias federaciones”, dijo.

Las 36 jóvenes representan a las federaciones de Clubes Zacatecanos de Illinois y del Medio Oeste, de Clubes Zacatecanos de Oxnard, California, de Clubes Zacatecanos del Sur de California, del Norte de California, de Fort Worth, Texas, del Norte de Texas y por vez primera, el Centro Cultural Zacatecano en el Distrito Federal.

Participaron las jóvenes Stephanie Itzel Alonso, Jovana Denisse Garcí­a, Amy Diana Rodrí­guez, Melissa Christine Figueroa, Tanya Marie Torres, Danissa Jaimes, Krystal Farí­as, Erika Guadalupe Sandoval, Isaura Ramí­rez, Jessica Haro Lara.

Stephanie Téllez, Maribel Vázquez, Stephany Castañeda,  Vanessa Martí­nez, Ana Karen Guzmán, Celina Garcí­a, Andrea Sánchez.

Así­ como Erika Robles González, Ana Cristina Esquivel Castejón, Jazmí­n  Arroyo, Janelle Yvette Tamayo, Cydnie Alexis Anderson, Carmen Celina Cabrera, Ariana Herrera Gallegos, Noemí­ Castañón, Marí­a Graciela Lara Sotelo, Karen Sánchez, Brenda Serrano, Julie Rangel, Beatriz Hernández.

Anel Fernández, Claudia Barrón Reynoso, Dayra Paola Garcí­a Hernández, Rosalva Campos,  Araceli Mireles y  Alejandra  Márquez.

Las jóvenes son originarias de Nochistlán, Fresnillo, Valparaí­so, Pánfilo Natera, Monte Escobedo, Jerez, Tepetongo, Atolinga, Jalpa, Juchipila, Villanueva, Joaquí­n Amaro, Villa González Ortega, Sombrerete, Loreto, Villa de Cos, Susticacán, Calera, Miguel Auza, Moyahua, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguí­a y Rí­o Grande.

Durante la reunión, el Jefe del Ejecutivo estatal se hizo acompañar por los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, Rafael Flores Mendoza y Arnoldo Rodrí­guez Reyes.

*

*

Top