MíS DE 500 ATLETAS EN LA 2° COPA DE FíSICO CONSTRUCTIVISMO

Zacatecas, Zac.- Se reúnen en Zacatecas más de 500 participantes de 11 estados del paí­s, para eliminatoria de la etapa regional de la 2° Copa Life y poder competir por el tí­tulo nacional Mr. México, en septiembre, en el Distrito Federal.

La Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), a través de la Dirección de Turismo Alternativo, promovió y apoyó la realización de este importante evento deportivo, donde se dieron cita más de 500 personas provenientes de diferentes puntos del paí­s.

Los estados participantes son: Aguascalientes, Coahuila, Durango, Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí­ y Zacatecas, este último registró buena participación de jóvenes provenientes de los diferentes municipios.

Al respecto, Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ, se refirió a la importancia de fomentar las actividades deportivas y generar las condiciones para que se desarrollen en Zacatecas estas etapas de selección regional, pues representan turismo local y familiar.

Por ello, les reiteró el apoyo para que año con año Zacatecas se convierta en sede de este importante evento de selección fí­sico constructivismo, en su etapa regional, y que sea un zacatecano quien nos represente a nivel nacional.

En tanto, Israel Carrillo, vicepresidente de la Asociación de Fí­sico constructivismo  y Fitness del Estado de Zacatecas (AFFEZAC), indicó que ésta es la segunda copa organizada en Zacatecas, y calificó de excelente la participación en este año 2012, al registrarse más de 500 atletas.

Agradeció el apoyo del  Gobernador Miguel Alonso Reyes, para la promoción de las actividades, así­ como las facilidades para efectuar esta etapa regional, donde 11 estados se dieron cita, todo a través de la Secretarí­a de Turismo.

Finalmente, Pedro Inguanzo deseó el mejor de los éxitos a todos los competidores, en su respectiva categorí­a; dijo esperar que su estancia en Zacatecas haya sido placentera y que regresen las veces que quieran porque Zacatecas es y será siempre su casa.

*

*

Top