SE CONCRETAN CARRETERA Y DISTRIBUIDOR VIAL PARA ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes logró la autorización de Dionisio Perez-Jacome Friscione, titular de la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes (SCT), para hacer realidad en este mismo año diversas obras de infraestructura carretera y modernización en diferentes regiones del estado.

DISTRIBUIDOR VIAL MALPASO

Como resultado de una reunión que el mandatario zacatecano tuvo con el funcionario federal, consiguió la autorización de la bianualidad, condición indispensable para que en 2012 iniciaran los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Malpaso.

En esta obra se invertirán 100 millones de pesos, enlazará las carreteras 54 Zacatecas-Villanueva y 283 Jerez-Malpaso, y permitirá reducir el í­ndice de accidentes que actualmente se presenta en el cruce a nivel que existe.

CARRETERA NIEVES-MAZAPIL

Durante la reunión, también se logró la obtención de recursos adicionales por 25 millones de pesos, que serán utilizados para terminar los 13 kilómetros que restan para completar la ampliación a 7 metros de la carretera Nieves- Mazapil.

Con ello, finalmente después de 12 años, se unen las regiones productivas del semi-desierto zacatecano, para lograr la detonación económica de las comunidades de alta y muy alta marginación de dicha zona.

PROYECTOS PARA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013

Por otra parte, el Gobernador y el Secretario acordaron los principales proyectos de construcción, modernización y conservación de carreteras federales y alimentadoras, que Zacatecas requiere para incluirlos en el pre-Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, así­ como de los programas de Convivencia Urbana Ferroviaria y de Empleo Temporal (PET).

LIBRAMIENTO FERROVIARIO

Asimismo, se acordó el programa de trabajo entre la Federación, el Estado y la concesionaria, para ubicar el trazo de lo que podrí­a ser el Libramiento Ferroviario de la Zona Metropolitana de Zacatecas, lo que permitirí­a mejorar la convivencia urbana ferroviaria, y ofrecer estaciones multi-modales dentro de los parques industriales que se desarrollan.

Finalmente, cabe destacar que producto de la gestión del Gobernador y de José Antonio González Mendoza, director del Centro SCT Zacatecas, se está por lograr que se puedan ejercer al 100 por ciento los recursos del Presupuesto asignado para 2012, sin distingo de filiaciones partidistas.

A la reunión también acudieron Fausto Barajas y Felipe Duarte, subsecretarios de Infraestructura y Transporte de la SCT; así­ como Mario Rodrí­guez, titular de la Junta Estatal de Caminos de Zacatecas.

*

*

Top