ARRANCA GIRA PROMOCIONAL DE LA FENAZA 2012

México, D.F.- El Gobierno del Estado a través de la Secretarí­a de Turismo del Estado y el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, arrancaron la gira promocional en el Distrito Federal de la máxima fiesta de las y los zacatecanos misma que se llevará a cabo del 6 al 24 de septiembre.

Las instalaciones del Consejo de Promoción Turí­stica de México y su Director Ejecutivo Eligio Serna Najera, recibieron al secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Iguanzo González, al coordinador General del Patronato de la FENAZA 2012, Rodrigo Rodrí­guez Reyes, a Manuel Otero, representante del Gobierno del Estado de Zacatecas en el Distrito Federal, así­ como a las candidatas a Reina, Andrea, Estefaní­a y Marisol.

En el evento, Rodrigo Rodrí­guez reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, por hacer de esta edición de la FENAZA una fiesta segura y familiar, invitando a todos los capitalinos a disfrutar de la máxima fiesta de los zacatecanos, que contará con la presencia de artistas de talla internacional como: Juanes, Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Pepe Aguilar, Dj Sak Noel y Djanecarla Miskov y Caifanes, entre otros.

Por otra parte, el Secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo agregó que se espera una ocupación hotelera del 51 por ciento, con el hospedaje de más de 27 mil turistas y una derrama económica superior a los 46 millones de pesos, tan sólo para el sector restaurantero y hotelero.

Al respecto, Eligio Serna Najera, director ejecutivo del Consejo de Promoción Turí­stica de México, reconoció la labor del secretario de turismo, al promocionar nuestro estado a nivel nacional e internacional.

Enfatizo que para el Consejo de Promoción Turí­stica en México, es importante el mosaico de festivales y ferias que se realizan alrededor de la república mexicana, pero en especial ha sido la FENAZA una de las más demandas a través del portal oficial, por ser una Feria consolidada y con gran historia.

De igual manera invito a la población de la ciudad capitalina a conocer los rincones de nuestra bella ciudad y sus pueblos mágicos.

Cabe destacar, que la edición número 43 de la FENAZA tendrá como invitado especial al Estado de México, proporcionándole un pabellón especial para la exhibición de artesaní­as, tradiciones, muestras culturales y comerciales además de la presentación de su Orquesta Sinfónica en el Teatro del Pueblo el dí­a 8 de septiembre.

Por otra parte, es importante mencionar que durante la conferencia ofrecida a los medios de comunicación del Distrito Federal se presentó el programa artí­stico, las zonas de esparcimiento, los programas deportivo y cultural sin faltar el cartel de la Fiesta Brava que contará entre otras grandes figuras con la presencia de Ignacio Garibay, Eulalio López  “el Zotoluco”, Arturo Mací­as “el Cejas”, Joselito Adame y Enrique Ponce.

Para finalizar, se anunció que la gira de promoción de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2012 continuará en las principales ciudades de México, teniendo como próximo destino Monterrey en el estado de Nuevo León.

*

*

Top