DESPIDE SEC A MíS DE 20 MAESTRAS DEL CENDI 1, EL GOBERNADOR SE COMPROMETE A REVISAR EL CASO

Zacatecas, Zac.- Luego de que la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) rescindiera el contrato a un grupo de más de 20 maestras y trabajadoras del CENDI 1, el gobernador Miguel Alonso Reyes se comprometió a “revisar con sensibilidad el caso” así­ como a actuar “bajo el amparo de la ley”.

Las maestras afectadas comentaron que la rescisión de su contrato se debe al paro de labores que realizaron como rechazo a la imposición de la directora, pero sobre todo como represalia de las autoridades educativas a su derecho de manifestación.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación el mandatario estatal señaló que hasta el momento las maestras no han tenido acercamiento con él y no cuenta con información suficiente como para fijar una postura al respecto.

Comentó que no ha recibido comunicación alguna de parte de las maestras, pero se comprometió a investigar cuál es la problemática en torno a este asunto.

Dijo que en el Gobierno, uno de sus principales compromisos es atender cualquier situación que se presente y revisarla “sobre todo de cara a la ley, a la normatividad, saber cómo están los pormenores” y destacó que el asunto se revisará a través del titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC).

Manifestó no tener elementos suficientes para emitir un juicio o asumir el compromiso de evitar el despido, pero sí­ â€œrevisarlo con mucha sensibilidad, ver cómo está el problema de fondo y a partir de ahí­, tomar una decisión meditada, bien razonada y sobre todo, bajo el amparo de la ley”.

*

*

Top