ESPERAMOS QUE EL SEGUNDO INFORME SEA AUSTERO: GEOVANNA BAí‘UELOS

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En ví­speras del segundo informe de Gobierno del Estado, Geovanna Bañuelos de la Torre  Comisionada Polí­tica Nacional del Partido del Trabajo en compañí­a de Victor Bravo Piña  su Secretario Particular, hizo un llamado al mandatario Miguel Alonso Reyes a que rinda el segundo informe de manera austera y en  una sesión solemne ante la LX Legislatura, “tiene oportunidad de reivindicarse”, -subrayó.

“MAR se ha caracterizado por ser un hombre soberbio e intolerante, que no ha prestado interés de prestar el dialogo con diferentes organizaciones o partidos polí­ticos de oposición y de actores polí­ticos, en el contexto de segundo informe tiene  la oportunidad  de demostrar que está dispuesto al dialogo”, arremetió tajantemente Geovanna Bañuelos.

Ante los gastos que representará el invitar a personalidades de la polí­tica y  gobernadores de otros Estados, la legisladora petista dijo, “son actos monárquicos verdaderamente, Miguel Alonso se cree rey de Zacatecas, y todas sus acciones van encaminadas  en enaltecer su figura”.

Añadió que esta en la espera de un informe verdadero, donde la oposición y personas con interés de cómo se ha manejado la administración, tengan la oportunidad de dialogo. “esperamos, lo emplazamos a que escuche la oposición, vive en su burbuja solo escucha las voces que le endulzan el oí­do”.

Explicó que ya es conocido por todos, el déficit  financiero por el que pasa las dependencias de Gobierno del Estado, pues el recurso público ya fue derrochado en el pasado proceso electoral, por lo que ahora  no es posible atender las demandas más sentidas   de los Zacatecanos.

En la habituada  conferencia de prensa la Comisionada Polí­tica dijo, que sí­ bien la Constitución Polí­tica permite al Titular del Ejecutivo a rendir su informe en una sede alterna, hizo una energética invitación al mandatario a rendir el segundo informe ante los diputados locales.

Lamentó la manera en que se ha conducido el Gobernador en estos dos años de administración, por lo que solicitó respeto tanto a medios de comunicación como a sindicatos y asociaciones civiles, sin importar si coinciden a no con su manera de administrar el Estado.

Bañuelos de la Torre, refirió a las supuestas amenazas que recibieron en recientes dí­as un medio de comunicación, “esto solo desnuda y exhibe la  forma en que se conduce el Gobierno del estado, el gobierno es  intolerante a las voces que le son de oposición, contrarias a su comodidad y su confort  las calla de manera autoritaria”.

En otro tema dijo que  en próximos dí­as se presentará una solicitud a la  Auditoria superior del Estado (ASE) para la Secretarí­a de Finanzas (Sefin), ya que muchos de los impuestos se estuvieron condonando con el pretexto del Proceso Electoral, entre ellos el de la tenencia vehicular, “ha llegado información  de que este impuesto se condono  a ciudadanos a el impuesto cambio del voto al PRI”, indicó la diputada rojiblanca.

EXPO FRAUDE 2012

La comisionada polí­tica Geovanna Bañuelos de la Torre informó que con gran participación se realizó la Expo Fraude Nacional 2012, donde el modulo perteneciente al Estado de Zacatecas  tuvo mucha afluencia, agregó que el evento concluyó  con un mensaje  del Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Dentro del evento que se realizó en el Zócalo de la ciudad de México el pasado domingo  se expuso toda serie de pruebas que en su momento se presentaron ante la Fiscalí­a Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).A lo que aprovecho el momento para solicitar a las instancias de la FEPADE y TEPJF su pronta resolución ante las denuncias interpuestas por el Partido del Trabajo y los partidos que conforman la Coalición  de  las izquierdas (PRD, PT y MC).

RICARDO MONREAL

 Respecto a la demanda a que interpusiera el Gobierno del  Estado de México al Senador Ricardo Monreal ívila, la comisionada polí­tica del PT estatal comentó que, “están en su derecho  y en su momento el senador ha sido muy firme en su postura, él le sugirió en que momentos lo hicieran para que no contraviniera del fuero constitucional que goza,  ya que en septiembre se va a renovar, ya que  ahora que tomara protesta como Diputado Federal”.

“í‰l ha dicho que se apersonara  de las instalaciones, tanto de la  Procuradurí­a del Estado de México como de Palacio de Gobierno , que se le dé el seguimiento legal que es de interés de Gobierno del Estado de México , pero que se le dé también a todas las denuncias se han interpuesto, pues esto es una cortina de humo, ya que  se ha desnudado  la estrategia que ellos implementaron para la compra de voto, la forma en que se triangulando los recursos públicos hacia cuentas de particulares, la manera en que se estuvo disponiendo del recurso del estado de México como de las otras 19 entidades que gobierna el PRI, para  poder patrocinar a los estados candidatos de los estados  donde no tení­an la titularidad”, finalizó tajantemente la diputada local Geovanna Bañuelos.

*

*

Top