NO DEBE CONDICIONARSE INSCRIPCIӓN AL CICLO ESCOLAR 2012-2013

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) subraya que por ningún motivo la inscripción de los alumnos de educación básica deberá ser condicionada a pago alguno de parte del padre o madre de familia.

Lo anterior fue reiterado a través de la Subsecretarí­a de Planeación y Apoyos a la Educación, mediante circular dirigida a los jefes de los Departamentos de Servicios Educativos Regionales, Jefes de Sector, Supervisores y Directores de educación básica de todo el estado.

El Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia establece en el Artí­culo 24, fracción  III, que el de las cuotas es un asunto que concierne exclusivamente a padres y madres de familia de cada escuela, por lo que los directivos y docentes de las instituciones de educación básica no intervienen en el cobro y manejo de las mismas.

Asimismo, en la reglamentación vigente también se establece la responsabilidad de los padres de familia de colaborar con la institución educativa que atiende a sus hijos, ya sea en numerario, bienes o servicios.

*

*

Top