OTORGAN BECAS A HIJAS E HIJOS DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE SSZ

Zacatecas, Zac.-  Fueron otorgadas 1 mil 200 becas escolares a hijas e hijos de trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Zacatecas, esfuerzo que se realiza de manera conjunta entre el Sindicato de Trabajadores de la Secretarí­a de Salud y el Gobierno del Estado, para lo cual la administración de Miguel Alonso Reyes aportó 2.1 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Raúl Estrada Day.

Así­ lo dijo durante el acto de entrega  de las becas de aprovechamiento, correspondientes al ciclo escolar 2011-2012, donde el Director de los SSZ destacó la voluntad polí­tica del Gobernador, e hizo un reconocimiento a las gestiones de Norma Castorena al frente de la sección 39 del Sindicato de Trabajadores de la Secretarí­a de Salud.

Explicó que la colaboración conjunta entre el sindicato y los SSZ permiten la consolidación  de esfuerzos que se traducen en beneficios de las y los trabajadores de la institución.

En el evento celebrado en el aula de la sección sindical, el titular de Salud en la entidad enfatizó que la maquinaria que mueve la estructura de los SSZ es, sin duda alguna, sus trabajadores, destacando de manera especial a los sindicalizados, a través de un esfuerzo comprometido y entusiasta.

Recalcó que en esta ocasión fueron atendidas el 100 por ciento de las solicitudes de 1 mil 200 becas de aprovechamiento  solicitadas, 800 de ellas otorgadas por el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato y 400 por los SSZ, gracias al apoyo económico por 2.1 millones de pesos autorizados por el Gobierno Estatal.

Las becas escolares para hijos e hijas de trabajadores sindicalizados abarcan los niveles educativos de primaria, secundaria y preparatoria, y por segundo año consecutivo se otorgaron becas para niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Estrada Day expresó que toda acción que favorezca la educación debe ser una prioridad para el gobierno y la sociedad, y manifestó un reconcomiendo especial a la lí­der sindical Norma Castorena por su labor al frente de la Sección 39.

En su intervención, la dirigente del sindicato agradeció, no sólo al Director General de los SSZ, sino al propio Gobernador Miguel Alonso, por el amplio y  generoso apoyo otorgado a los trabajadores sindicalizados y que se ha traducido en numerosos beneficios.

*

*

Top