PRESENTAN LXVII CONGRESO Y CAMPEONATO NACIONAL CHARRO ZACATECAS 2012

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Del 16 de octubre al 4 de noviembre, Zacatecas se vestirá de charro con la máxima fiesta del deporte mexicano, al recibir a 14 estados de la Unión Americana y  32 de la Federación Mexicana en el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”, aseguró el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Lo anterior, durante la presentación y develación del cartel del “LXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012”.

Alonso Reyes expuso que, a la par de Jalisco, Zacatecas es uno de los Estados con mayores ediciones como sede, donde destaca ésta, como la sexta a realizarse en esta ciudad.

Aseguró que Zacatecas se enorgullece de ser sede de la máxima fiesta nacional charra, que es la conjunción del deporte, cultura, arte y tradición, que es parte de lo nuestro.

El Jefe del Ejecutivo hizo énfasis que este “LXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012” será el mejor de todos y que se gozará de plena seguridad durante su trayecto.

En esta justa deportiva participarán 20 charros completos, 100 escaramuzas y 141 equipos. Además, se contará con la presencia de artistas destacados como: Julión ílvarez y Jenny Rivera.

Le Roy Barragan Ocampo, Presidente del Comité Organizador de dicho Congreso, indicó que, derivado del acuerdo tomado en la Asamblea Nacional, llevada a cabo el 9 de noviembre del 2011, se logró ser sede del “LXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro”.

Este evento será organizado por el  gobierno estatal, conjuntamente con sedes deportivas de las asociaciones de charros “Espuela de Zacatecas” y “Casa Torres” asociación civil, respectivamente.

Posterior a este encuentro con la familia charra, se llevó a cabo en el mismo recinto la coronación de quien será la representante de la máxima fiesta charra, Karen I.

Acompañaron al Gobernador, Jaime Castruita Padilla, presidente de la Federación Mexicana de Charrerí­a; el Secretario General de la Federación Mexicana de Charrerí­a, Enrique Tello; José Marí­a Maldonado Ibarra, presidente de la Unión de Charros de Zacatecas; Celso Treviño Cantú, secretario del Deporte de la Federación Mexicana de Charrerí­a.

También estuvieron presentes: Héctor Pastor Alvarado, director del Sistema Estatal DIF; Martí­n Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Fí­sica y del Deporte de Zacatecas; y Abraham  Garcí­a Contreras, secretario de Prensa y Difusión de la Federación Mexicana de Charrerí­a.

 

*

*

Top