CONTINíšA LA PROMOCIӓN DE LA FENAZA 2012 POR EL ESTADO DE NUEVO LEí“N

Monterrey, Nuevo León.- La máxima fiesta de los zacatecanos se hizo presente en el estado de Nuevo León, al dar a conocer el programa general de la Feria Nacional de Zacatecas 2012, que tendrá vigencia del 6 al 24 de septiembre, celebrando con ello su 43 edición.

Andrea Mantecon Guillen, Estefaní­a Mayorga Enrí­quez y Marisol Horowich Acuña, embajadoras de la belleza, fueron las encargadas de invitar a los regiomontanos a disfrutar de esta máxima fiesta de los zacatecanos, misma que como cada año ofrece la mejor diversión para sus visitantes dentro de todas las áreas de esparcimiento, tanto para niños, jóvenes y adultos.

Héctor Lazos Cota, director de atención a prestadores de servicios turí­sticos de Nuevo León, recibió al Patronato de la Feria y a la Secretarí­a de Turismo, mismos que dieron a conocer el programa general de la FENAZA 2012.

Dentro de su mensaje, Lazos Cota destaco la lealtad y solidaridad que ha recibido Nuevo León por parte del Estado de Zacatecas en cuanto a turismo. De igual manera  hizo extensiva la invitación a los regiomontanos para disfrutar de esta gran Feria que engloba los aspectos culturales y coloniales  de Zacatecas.

Durante la rueda de prensa, ante los medios de comunicación en Nuevo León, Lupita Aldeco Avalos, coordinadora de operaciones de la FENAZA, menciono que con esta edición se conmemora el 466 aniversario de la Muy Noble, Heroica y Leal ciudad de Zacatecas, mediante un magno evento digno de su gente y sus distinguidos visitantes.

Destaco además, la participación del estado invitado, como lo es el Estado de México, mismo que mostrará su riqueza cultural, gastronómica, su arte y tradición, además del programa de talla internacional en las actividades de la Feria, que conforman el Palenque, Teatro del Pueblo, el arte de la tauromaquia, la charrerí­a, los deportes y la cultura, todo ello aunado a la belleza de nuestro gran Estado.

“En esta Feria se presentaran las más diversas manifestaciones del arte y la cultura local, nacional e internacional, además de que dentro del marco de su cuadragésimo tercera edición, se le brindara un homenaje al compositor zacatecano, Genaro Codina Fernández, autor de la inmortal Marcha de Zacatecas segundo Himno Nacional, que fue interpretada por primera vez hace más de 120 años en las fiestas patrias” finalizo Aldeco Avalos.

En su discurso, Pedro Inguanzo González, secretario de turismo en Zacatecas, exhorto a los regiomontanos a ser participes de la máxima fiesta de los zacatecanos, ya que es Monterrey uno de los lugares que recibe más visitantes dentro de los dí­as de feria

De igual manera, aprovecho para invitar a la población a disfrutar del medio maratón Zacatecas 21K, mismo que se llevará a cabo el próximo 19 de agosto, como preámbulo de esta Fenaza 2012.

A la rueda de presa, también estuvo presente, Samuel Peña Guzmán, representante del Gobierno de Zacatecas en el Estado Nuevo León, quien informo que en Nuevo León se cuenta con 62 mil familias registradas con acta de nacimiento de Zacatecas, y mismas que van en aumento año con año, debido a la estrecha relación entre ambas entidades.

Al término de la conferencia, Lupita Aldeco Avalos y Pedro Inguanzo González, obsequiaron al representante de Turismo en Nuevo León el Cartel Oficial de la FENAZA 2012, a manera de agradecimiento por su hospitalidad.

*

*

Top