ESTRENAN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN COLONIA ARí‰CHIGA

Después de una prolongada espera, las familias de Colonia Aréchiga al fin ven plasmado el sueño de tener el servicio de agua potable en sus viviendas toda vez que fue entregada la obra del sistema de agua en aquella comunidad considerada la más alejada de la cabecera municipal.

La obra fue inaugurada por el Presidente Municipal Efraí­n Chávez López y por Rafael Gutiérrez Martí­nez, Director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA).

En la obra que inició desde el 5 de marzo se ejerció un monto de 2 millones 142 mil 137 pesos, los cuales fueron aportados por la CEAPA y el Gobierno Municipal de Jalpa.

En su mensaje, Efraí­n Chávez puntualizó que esta obra fue un compromiso firmado ante los habitantes de Colonia Aréchiga, aseguró que gracias a la confianza deposita en el actual Gobierno Municipal se están cumpliendo los compromisos en todas las colonias y comunidades de Jalpa.

Efraí­n Chávez aseguró que el vital lí­quido sigue siendo un tema prioritario para la administración que encabeza, hizo referencia al Programa de Desazolve de Bordos donde en esa misma comunidad se trabajo el bordo de uso común que actualmente registra excelente nivel de agua.  Para cerrar su participación, el alcalde felicitó a la comunidad por la obra que a partir de esta fecha elevará la calidad de vida de todos los habitantes, “aquí­ en Colonia Aréchiga los compromisos se cumplen” finalizó.

Por su parte, Rafael Gutiérrez resaltó que esta obra da cuenta de la polí­tica que está impulsando el gobernador Miguel Alonso Reyes para que las comunidades más alejadas puedan acceder a los servicios básicos.

Durante el evento, el funcionario anunció que en próximos dí­as iniciará la perforación de otro pozo en la comunidad de San José de Huaracha donde se invertirá un monto superior a los 2.5 millones de pesos.

A nombre de la comunidad, una madre de familia agradeció el trabajo realizado, recordó que desde su niñez esta obra era un sueño y que al pasar de los años se convirtió en promesas incumplidas pero hoy dijo “es un sueño hecho realidad”.

Para finalizar los avecinados en Colonia Aréchiga compartieron los alimentos con las autoridades municipales y estatales asistentes al evento.

*

*

Top