TODO LISTO PARA EL 21K MEDIO MARATí“N ZACATECAS 2012

Zacatecas, Zac.- El 21K Medio Maratón Zacatecas 2012 reunirá a los 3 mil mejores atletas de México y el mundo este domingo 19 de agosto, evento en el que también habrá 10 y 5 Kilómetros para las categorí­as varonil y femenil; así­ como carreras infantiles.

En rueda de prensa, Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico de Zacatecas, a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, puntualizó que esta actividad deportiva forma parte de las acciones que ofrece Zacatecas como turismo alternativo.

Por ello, la difusión y promoción de este medio maratón se realiza ví­a internet, a través de la página www.asdeporte.com, redes sociales como facebook, twitter, canal de YouTube, espectaculares y medios impresos en las ciudades de Aguascalientes, Distrito Federal, Guadalajara y Zacatecas.

En su intervención, Alberto Campos Dí­az, subsecretario de Operación Turí­stica de la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ), en representación del Secretario Pedro Inguanzo González, dijo que las inscripciones son por  internet en www.asdeporte.com, pagando con tarjeta de crédito, hasta el 17 de agosto de 2012 o antes si se agotan las inscripciones.

En Zacatecas existen dos centros de inscripción: uno en INNOVA, ubicado en el Centro Comercial Soriana;  y otro en la SECTURZ, en Avenida Hidalgo. La cuota de inscripción para 21, 10 Y 5 K es de 180 pesos (más cargo por servicio en internet) hasta el 16 de agosto 2012.

El costo extemporáneo es de 200 pesos, pero únicamente el dí­a del registro y sujeto a disponibilidad.

La fecha es este domingo 19 de agosto, con salida de Avenida Hidalgo, frente a Plaza de Armas, a partir de las 07:30 horas, para la carrera 21K. En tanto que los participantes en 10 y 5 kilómetros en general, tanto varonil como femenil, será a las 07:38 horas.

Alberto Campos indicó sobre las entregas que se harán a los competidores y constan de: Playera de micro fibra, medalla de finalista en plata, chip para medir el tiempo,  resultado y certificado de tiempo en  www.asdeporte.com.

Las rutas son las siguientes: 21K tendrá salida y meta en Avenida  Hidalgo, frente a Palacio de Gobierno, en dirección a Candelario Huizar, siguiendo por Tacuba hasta la calle Ví­ctor Rosales, vuelta a la derecha por Justo Sierra y doblando nuevamente a la derecha en Garcí­a de la Cadena. Para más información consultar la dirección de Asdeporte.

Para finalizar, los funcionarios dieron a conocer los premios consistes en una bolsa de 500 mil pesos a repartir en las diferentes ramas. La ceremonia de premiación será para los tres primeros lugares de cada categorí­a en ambas ramas para todas las distancias y se efectuará el mismo domingo, a las 12:00 horas aproximadamente, en Plaza de Armas.

*

*

Top