PARTICIPARí CONTRALORíA INTERNA EN SEMANA NACIONAL DE TRANSPARENCIA

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado participará en la Novena Semana Nacional de Transparencia, organizada por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), con el propósito de capacitar a los funcionarios públicos para que brinden un mejor servicio a la ciudadaní­a en materia de transparencia.

Por instrucciones del Contralor Guillermo Huizar Carranza, a la capacitación, que tendrá lugar en la Ciudad de México del 19 al 21 de septiembre, asistirá el personal de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El funcionario estatal subrayó la importancia que tiene la actualización del personal de la Contralorí­a en materia de transparencia, para dar un mejor servicio a la ciudadaní­a y a los sujetos obligados del Poder Ejecutivo.

Por tal motivo, recordó que para el Gobernador Miguel Alonso Reyes lo primordial es contar con una administración sana y que rinda cuentas claras en todos los ámbitos de la administración pública.

Por lo cual -dijo el funcionario-, el objetivo de participar en dicho congreso es examinar los mecanismos existentes que fortalezcan la transparencia en las instituciones y dependencias del Gobierno de Zacatecas. Además, conocer las tendencias y experiencias de otros estados y paí­ses, para unificar criterios y fortalecer el derecho a la información en la sociedad.

Lo anterior, debido a que para el Poder Ejecutivo es transcendental abordar temas como éste, pues uno de sus ejes centrales es la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Cabe mencionar que en la Semana Nacional de la Transparencia año con año son convocados expertos y estudiosos en la materia, académicos, magistrados, servidores públicos de los distintos ámbitos de gobierno y miembros de la sociedad civil.

Por lo pronto, personal de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública ha sido registrado para participar en la Novena Semana Nacional de Transparencia, porque “la constante profesionalización de su personal es un distintivo de la Contralorí­a Interna”, finalizó el Contralor.

20120815-065312 p.m..jpg

*

*

Top