CEN AUTORIZA AL PRI ZACATECAS LA RENOVACIӓN DE LOS 58 CONSEJOS POLíTICOS MUNICIPALES Y LOS MIL 870 COMITí‰S SECCIONALES

Zacatecas, Zac.-  Con profunda satisfacción, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional celebra el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que autoriza al CDE en Zacatecas, emita las convocatorias para la elección de los 58 Consejos Polí­ticos Municipales del Estado y los  mil 870 Comités Seccionales.

El profesor Juan Carlos Lozano Martí­nez, presidente del CDE-PRI recibió los acuerdos firmado por el senador, Pedro Joaquí­n Coldwell y de la diputada federal, Marí­a Cristina Dí­az Salazar, Presidente y Secretaria General, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional de este Instituto Polí­tico con fecha del 15 de agosto del presente año.

El acuerdo del CEN que autoriza al Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas emita las Convocatorias para la elección de los 58 Consejos Polí­ticos Municipales del Estado; es conforme al procedimiento previsto en el artí­culo 146 de los Estatutos; y el referente a la elección de los mil 870 comités seccionales; es conforme al Procedimiento estipulado por el artí­culo 162 de los estatutos y 19 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos.

Por tal motivo, informó que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas, expidió las Convocatorias para la renovación de los 58 Consejos Polí­ticos Municipales de nuestro Partido en el Estado y los mil 870 Comités seccionales.

Ambos procesos se realizarán de manera simultánea el próximo domingo 26 de agosto en todo el Estado.

En el primero de estos dos procesos, se trata de elegir democráticamente a un total de doce mil novecientos treinta y dos consejeros polí­ticos municipales.

En el segundo caso, se trata de elegir, igualmente en forma democrática, un total de dieciocho mil setecientos integrantes de los mil ochocientos setenta comités seccionales  o sea, diez funcionarios por cada uno.

Precisó que para organizar, conducir y validar ambos procesos se integró una estructura piramidal que inicia con la responsabilidad estatal a cargo de la Comisión Estatal de Procesos Internos, dieciocho enlaces regionales, 58 comisiones Municipales de Procesos Internos y cuatrocientos cincuenta enlaces para presidir las Asambleas Seccionales.

Toda esta estructura habrá de contar con el apoyo de las áreas neurálgicas del Partido y de sus sectores y organizaciones.

El objetivo de ambos procesos es fortalecer las estructuras básicas partidistas incorporando nuevos lí­deres y  rescatando al mismo tiempo los valores democráticos plasmados en los documentos básicos del Partido.

Los instrumentos que darán legalidad y sustento a esta actividad del PRI son sus propios documentos básicos y desde luego, la voluntad y el compromiso polí­tico de todos los prIÓ­stas zacatecanos.

Existe la confianza de que en estos procesos prevalecerá una vez más la unidad y la cohesión polí­tica entre el priismo zacatecano y así­ podrán enfrentar con éxito el compromiso electoral del 2013, destacó el dirigente prIÓ­sta.

*

*

Top