SE INAUGURA 6TA FERIA NACIONAL DEL EMPLEO EN FRESNILLO

Fotos: / MIRADOR

Fresnillo, Zac.- A fin de facilitar el desarrollo productivo de la entidad, a través de la vinculación de la fuerza laboral con las empresas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Sexta Feria Nacional del Empleo, que se realiza en El Mineral, en la que se ofertan mil empleos.

El mandatario estatal señaló que, con la participación de 24 empresas, mil personas tendrán la oportunidad de conseguir un empleo en Fresnillo, a través de esta Feria denominada México sí­ estudia, México sí­ trabaja.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que una de las prioridades de su gobierno es la generación de empleo, ya que durante los primeros dos años de administración se han organizado 19 Ferias del Empleo en todo el estado, colocando así­ a 10 mil 500 personas en diferentes empresas.

En este sentido, destacó la pronta apertura de la empresa China Johnson Electric en Zacatecas, la cual participa en la Sexta Feria Nacional del empleo para reclutar al menos 2 mil 200 fresnillenses, en su primera etapa.

Alonso Reyes resaltó la importancia del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Estatal, para lograr generar las condiciones de empleo que requiere Zacatecas.

El mandatario entregó también apoyos del programa Bécate, por un monto mayor al medio millón de pesos, en beneficio de 120 personas que participaron en diversos cursos de capacitación.

Finalmente, afirmó que capacitar, promover e impulsar las fuentes de empleo, seguirá siendo una prioridad para el Gobierno que encabeza.

Por su parte, el Presidente Municipal de Fresnillo, Juan Garcí­a Páez, agradeció al mandatario esta Feria Nacional del Empleo ya que –dijo– permite a los jóvenes insertarse al mercado laboral y reiteró su disposición para trabajar en coordinación con el Gobierno Estatal.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz; el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a; el Subsecretario de Seplader, Roberto Luévano Silva; el Delegado de la STPS en Zacatecas, Gilberto Zapata Fraire; y Cliserio del Real, director del Servicio Estatal del Empleo.

*

*

Top