SOLICITA ARNOLDO RODRíGUEZ REYES AYUDA PARA ZACATECAS CON MíS RECURSOS

En la reunión de la Federación Nacional de Municipios de México A.C., (FENAMM), el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, destacó la intervención de el ex candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, referente a la importancia de aprobar reformas saludables para las municipalidades.

El edil zacatecano, quien asistió a la reunión de la FENAMM en calidad de Tesorero de la misma, llevada a cabo en la ciudad de México, consideró positivo el mensaje del mexiquense, pues la capital de Zacatecas se encuentra entre los municipios que serí­an beneficiados con un trato de mayor atención en cuanto a presupuesto y participaciones federales se refiere.

Asimismo, Rodrí­guez Reyes tomó la palabra en la Reunión del Consejo Directivo, donde reiteró su postura de que tanto la FENAMM como el próximo Gobierno Federal, pongan sus ojos en Zacatecas, tanto capital como estado, con la finalidad de destinar más recursos que se traducirán en más obras y en respuesta a las exigencias ciudadanas.

En el tema de las reformas que se pretenden impulsar para este año, destacan las estructurales y polí­ticas municipales, como la de alargar a cuatro años los periodos edilicios, la elección directa de regidores, así­ como una reforma hacendaria de mayor beneficio a los municipios.

Asimismo, se determinó trabajar con los legisladores federales electos, en materia de buscar una ampliación del 20 al 30 por ciento del fondo federal de participaciones, el aumento de fondos para el presupuesto de egresos 2013 y  aumentar el fondo SUBSEMíšN, es decir, fortalecer los fondos actuales.

Cabe señalar que en la reunión con Peña Nieto, se acordó llevar a cabo en fecha próxima, una mesa seria y de alto nivel, de  concertación con Gobierno Federal. Ante este acuerdo, Rodrí­guez Reyes manifestó que “Enrique Peña Nieto, tiene ganas de ayudar a los municipios”, dijo.

Por último, los presidentes municipales que integran la FENAMM, manifestaron su repudio y reclamo ante los atentados en contra de alcaldes que se han registrado en el paí­s, recordando al presidente electo de Matehuala, San Luis Potosí­, Edgar Morales Pérez, quien fuera asesinado en fechas recientes.


*

*

Top