CAPACITAN A POLICíA TURíSTICA

Guadalupe, Zac.- Con el fin de dotar de herramientas e inculcar la cultura del respeto, confianza, legalidad y  buen trato a los visitantes, inició el curso de capacitación “Policí­a Amigo del Turista” para 26 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe

Leticia Puente Valles, directora de Capacitación y Cultura Turí­stica de la Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), en representación del titular de la dependencia Pedro Inguanzo González, dio la bienvenida a quienes integraran el primer grupo de Policí­a Turí­stica del municipio de Guadalupe.

Asimismo, reconoció a cada uno de los elementos de este primer grupo el esfuerzo de capacitarse en materia turí­stica, a fin de ofrecer a nuestros visitantes una mejor estancia, a través de una  cultura de respeto, confianza, legalidad y buen trato.

Detalló que ese diplomado está dirigido a quienes conformarán el equipo de Policí­a Turí­stica  del municipio de Guadalupe, para que puedan brindar un mejor servicio de orientación e información a los viajeros que llegan a nuestra entidad y requieren de atención de calidad.

A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, les reconoció su disponibilidad  por atender la invitación a participar de este diplomado que convoca la SECTURZ, con la finalidad de consolidar el sector turí­stico  de la entidad.

Este diplomado tiene valor curricular y consta de 60 horas, 25 presenciales y 35 prácticas al término, a quienes hayan aprobado todos los módulos y requerimientos, se les entregará su constancia con la distinción de ser “Policí­a Amigo del Turista”, la cual los reconocerá como servidores confiables respetuosos, éticos y amigables con los viajeros.

Leticia Puente detalló los temas a desarrollar durante este diplomado, Historia y Cultura de Zacatecas, í‰tica, Puntos Turí­sticos Importantes de Zacatecas, Calidad en el Servicio (Cultura Turí­stica) y Conciencia Ambiental.

Por su parte, Luis Manrí­quez Jiménez, director de Turismo del Municipio de Guadalupe, agradeció al Gobierno del Estado por la impartición de este curso a los elementos de seguridad, quienes en un segundo diplomado acreditarán la materia de ingles básico.

Todo lo anterior, a fin de colaborar en la atención de turistas y visitantes para que tengan una buena imagen de Zacatecas y regresen a esta ciudad colonial y sus municipios con vocación turí­stica.

Y para concluir, Luis Román Gutiérrez, responsable del programa de capacitación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dijo trabajar en colaboración con los tres órdenes de gobierno para consolidar y hacer de Zacatecas un destino cultura donde se brinde atención de calidad y quienes nos visitan regresen las veces que así­ lo deseen.

*

*

Top