INICIA EL Sí‰PTIMO FESTIVAL CULTURAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Zacatecas, Zac.- Con la inauguración de la exposición El molino del colectivo Circo de la locura, quedó formalmente inaugurada la séptima edición del Festival Cultural de la Diversidad Sexual, auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y colectivo Hijas de la luna.

El coordinador del Sistema Estatal de Museos del IZC, Manuel Meza Montalvo, a nombre del director Gustavo Salinas íñiguez, fue el encargado de inauguras estas actividades, en donde habrán de presentarse obras de teatro, exposiciones, conciertos, ciclos de cine entre otras actividades.

Manuel Meza aseguró que el IZC seguirá apoyando todo tipo de manifestaciones culturales con el propósito de impulsar la cultura en Zacatecas, manteniendo a la entidad como un referente a nivel nacional.

En esta inauguración estuvo presente también la coordinadora del colectivo Hijas de la luna, Sara Ortí­z, quien agradeció a las autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura el apoyo ofrecido para la realización de este Festival, facilitando las sedes de para los eventos y la coordinación logí­stica.

Dijo que el Festival de la Diversidad Sexual ha ido creciendo poco a poco, hasta convertirse en uno de los más importantes, ya que las actividades que dentro de él se presentan son cada vez más atractivas.

Por su parte Sergio Espinoza Proa, a nombre del Colectivo Circo de la Locura agradeció la oportunidad de presentar la exposición “El molino” en la galerí­a Arroyo de la Plata, ya que representa la ocasión para que fotógrafos locales y algunos artistas plásticos hayan plasmado con la lente imágenes de la antigua harinera del municipio de Guadalupe.

Para finalizar, Manuel Meza declaró inauguradas las actividades del séptimo festival de la diversidad sexual, e hizo una invitación a la sociedad para que asista a estos eventos culturales.

*

*

Top