TRABAJA EL GOBIERNO MUNICIPAL EN EL RESCATE DE ESPACIOS PíšBLICOS

Con el propósito de dignificar y rescatar los espacios públicos, el Ayuntamiento 2010-2013 está llevando a cabo la rehabilitación de tres parques ubicados tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

El titular de Servicios Públicos José Manuel Garcí­a de la Torre, informó que se están emprendiendo acciones de aprovechamiento,  conservación y  protección de espacios de uso común, sobre todo de parques y áreas verdes.

Tal es el caso, indicó, de la rehabilitación que se realiza en los parques ubicados en los fraccionamientos Infonavit del Cortijo y Loma Dorada, así­ como el situado en la comunidad Ermita de los Correa.

Señaló que con esto se busca fortalecer la unión familiar, así­ como fomentar las prácticas sanas, al proveer de espacios dignos para la recreación y convivencia a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, entre otros.

Hasta el momento en el parque de Infonavit el Cortijo, que es de nueva creación, cuenta con sus banquetas, guarniciones, asadores y arriates totalmente terminados, a la vez que se colocaron el cemento y empedrado de la plazuela, se instalaron los juegos infantiles y se reforestaron sus áreas verdes la plantación de árboles.

Cabe mencionar que en este caso, se reutilizan el barandal y bancas que antiguamente pertenecieron al jardí­n Hidalgo, mismo que es objeto de una remodelación intensiva.

En los parques de Loma Dorada y Ermita de los Correa, actualmente se efectúa la nivelación del terreno y la colocación de los juegos infantiles.

Garcí­a de la Torre agregó que a la par, se llevan a cabo labores de poda, reforestación y mantenimiento de 99 áreas verdes del municipio, en las que se utilizan fertilizantes provenientes de la composta orgánica que el propio departamento de Ecologí­a produce.

*

*

Top