INAUGURAN LABORATORIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DE LA CARRERA DE TURISMO

Con una inversión de seiscientos mil pesos en equipamiento, el Laboratorio de Alimentos y Bebidas del Programa de Licenciatura en Turismo, ubicado en el Campus UAZ Siglo XXI, fue puesto en marcha este sábado  por el Secretario General y Rector electo, Armando Silva Cháirez.

Durante la inauguración del espacio, que servirá para las prácticas de los alumnos de la carrera citada,  Silva Cháirez afirmó que los esfuerzos realizados a través de estos cuatro años han rendido frutos: “Lo que de primera intención surgió como una utopí­a, por parte del Director saliente de la Unidad Académica de Historia, íngel Román Gutiérrez, se reveló en una realidad”.

Al tiempo de advertir el reto que enfrenta el nuevo Director de Historia, José Francisco Román Gutiérrez,  el Secretario General ofreció el apoyo de la nueva administración para que este programa se consolide como de calidad ante las instancias nacionales acreditadoras.

Silva Cháirez  aseveró que sin la  participación de los docentes y trabajadores administrativos los logros que se han tenido este tiempo no se hubieran alcanzado, destacando el esfuerzo a lo largo de los trabajos,  que –dijo–  se verá  reflejado al egresar la primera generación. Finalmente, los exhortó a seguir con esa entrega para lograr la acreditación.

En respuesta, íngel Román Gutiérrez  subrayó que el apoyo de la administración central  fue fundamental para que ese sueño se llevara a cabo y se vieran los frutos, como el Laboratorio de Alimentos y Bebidas, el cual servirá para que las futuras generaciones tengan una preparación de calidad, salgan a representar a la UAZ y a servir a la sociedad.

El Director saliente invitó a los docentes, trabajadores y alumnos a  continuar en el ánimo por tener cada dí­a una mejor Unidad Académica y llevarla hasta la acreditación, asegurando que “la nueva administración tendrá el profesionalismo para llevar por el camino de éxito y del crecimiento, tanto a este centro, como a la Institución”.

Como parte del programa de apertura, se llevó a cabo un recorrido por el Laboratorio, en el que se mostró el equipamiento, todo en acero inoxidable: una cámara de refrigeración, que hace las veces de almacén; una estufa de cuatro quemadores, una campana de extracción, una tarja de escurridero,  así­ como un área alterna de trabajo,  que también contiene una estufa multichef, una mesa de  trabajo y tres refrigeradores desplazables. La inversión fue de seiscientos mil pesos.

Al evento asistió el Secretario Académico, Jesús Octavio Enrí­quez Rivera; el Jefe del Departamento de Capacitación de la Secretarí­a de Turismo del Estado, Josué Vela Garcí­a, y el Vicepresidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Zacatecas, Ví­ctor Manuel Legaspi.

*

*

Top