Jí“VENES CONQUISTAN ESPACIOS CON SU PARTICIPACIӓN ACTIVA Y PRODUCTIVA: LOZANO MARTíNEZ

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar la conferencia “La Participación de los Jóvenes en la Polí­tica de México”, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martí­nez, reconoció que la participación activa, entusiasta y productiva de los jóvenes está dejando de ser una quimera para convertirse en una realidad.

“Este paí­s es de jóvenes, mujeres y hombres que conquistan espacios gracias a su participación en la polí­tica con propuestas que exigen, informan y se involucran por el bien de la ciudadaní­a”, subrayó ante cibernautas de la Fundación Colosio filial Zacatecas y de otros sectores y organizaciones.

Destacó que la realización de este evento a través del “Café Colosio” es de trascendental importancia porque con ello los cibernautas de la Fundación Colosio y del estado podrán iniciar un ciclo de trabajo que permita estar en coordinación y  participación activa.

Reunidos en el Salón “De los Gobernadores” de la sede estatal prIÓ­sta, el “Café Colosio” es un espacio de diálogo donde los jóvenes aportan sus ideas y opiniones para contribuir a forjar un mejor partido, utilizando principalmente las redes sociales como el Twitter y Facebook, realizando el foro en vivo a través del twitcam.

José Gustavo Vásquez Carrillo, coordinador estatal de Cibernautas de la Fundación Colosio, dio la bienvenida y afirmó que la actual generación de jóvenes mexicanos estará marcada históricamente como una que tuvo que hacer frente a distintos retos, como lo es el desempleo, la pobreza, violencia, estancamiento económico, entre otros.

La ponencia principal la expuso Juan A. Vásquez Sosa, coordinador nacional de Cibernautas de la Fundación Colosio, en la que abordó el tema “La participación de los jóvenes en la polí­tica de México”, resaltando que el Partido Revolucionario Institucional ha logrado consolidarse como el mejor partido polí­tico de México gracias a que se ha adecuado a cada tiempo en el que ha sido necesario.

Mencionó la importancia de la red social twitter como una de las herramientas más mediáticas en la actualidad, por ser pública y generar opinión al instante.

Afirmó que los jóvenes tienen varias cualidades que los destacan, como la capacidad, el talento y la forma de hacer polí­tica, y es importante involucrarlos a través de espacios de diálogos y propuestas, en donde puedan interactuar con personalidades polí­ticas y en su momento cuestionarlas.

Cabe mencionar que se proyectó el video “Encuentros por el futuro de México”, colaboración de la Fundación Colosio y que habla de los logros de los foros del “Café Colosio” en  otros estados, mismos que de la mano con la sociedad civil y de distinguidos académicos y expertos en cada materia se discutió y propuso lí­neas de acción concretas para darle solución a seis grandes temas: economí­a, seguridad y justicia; educación, polí­tica internacional y social.

Además de encabezar el evento Raúl Flores Muro, presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas; estuvo presente Diana Góngora, presidenta del Movimiento Nacional de Cibernautas en Zacatecas y Abelardo Córdoba, presidente del Comité Municipal de Zacatecas.

Se acordó programar por lo menos un foro mensual para abordar distintos temas de relevancia social, principalmente con jóvenes.

*

*

Top