PREMIAN A GANADORES DEL 21K MEDIO MARATí“N ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes premió a los ganadores del “Medio Maratón Zacatecas 2012”, en sus categorí­as 21, 10 y 5k, en el que participaron 1 mil 500 competidores procedentes de los estados de México, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí­, Querétaro, Puebla, Distrito Federal, y diversos paí­ses del mundo.

En el acto, el mandatario Estatal anunció que año con año se continuará realizando este evento deportivo, gracias a la buena participación y respuesta de la gente zacatecana hacia esta justa maratónica, y que marzo será el mes idóneo para que pueda efectuarse dicha competencia.

Alonso Reyes celebró la participación de todos los competidores de las ramas varonil y femenil en sus distintas categorí­as, felicitó a los organizadores, patrocinadores y partí­cipes del evento.

En la categorí­a 21k de la rama varonil, el zacatecano Juan Carlos Romero obtuvo el primer lugar, con un tiempo oficial de 1 hora 5 minutos 59 segundo, seguido por los Kenianos, Nixon  Kiplagat Cherutich y Joseph Kibiwott Ngetich, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la rama femenil de la misma categorí­a, la zacatecana Cristina Muñiz Vargas obtuvo el primer peldaño de esta justa deportiva, seguido de Estela Hernández Escalante y Gisel Bautista Escobedo, quienes se situaron en el segundo y tercer lugar, ambas del Estado de Zacatecas.

Durante la justa deportiva se premió también a los mejores competidores zacatecanos en las ramas “varonil” y “femenil” de las diversas categorí­as.

A la premiación acompañaron al Gobernador, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Martin Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte; y Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico.

*

*

Top