TARDE DE AVISOS EN LA MONUMENTAL

Texto y fotos: Matador Jaime Solo

Este domingo 19 de agosto, con tarde ventosa, cielo nublado y un cuarto de entrada,  se llevo a cabo en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”, el segundo festejo del serial novilleril de preferí­a, programado por la empresa “Zacatecas Tierra de Toros”, en el que después del paseí­llo, se hizo un homenaje al Pbro. Sixto Gerardo Mazzocco, por sus 17 años de ser el capellán del coso zacatecano.

Se lidio un encierro de la ganaderí­a de “Celia Barbabosa” bien presentados, que acudieron a los caballos  pero desiguales en su embestida.

Efrén Rosales negro y pasamanerí­a dorada, se enfrento a “Textilero” n° 184, 404 Ks. y a “Norteño” n° 200, 416 Ks.  Mostro  oficio al realí­zales faenas  acordes al estilo de los bureles, que no logro firmar con la espada. Escucho  un aviso en su primero y dos en su segundo, aun así­ fue ovacionado.

Luis Ignacio Escobedo marino y oro, lidió a “Cantador” n° 266, 418 Ks.  y a “Veraniego” n° 284, 410 Ks. el zacatecano se vio voluntarioso y entregado, a pesar de su poco rodaje, con sus dos  astados de diferente estilo,  realizó faenas con momentos de buen toreo.  Palmas  y aviso.

Camilo Pinilla  de Colombia, nazareno y oro le tocaron en suerte, “Tintorero” n° 236, 413 Ks. y a “Religioso” n° 218, 477 Ks. sus ganas de agradar al respetaron se estrellaron  con la poca colaboración de sus complicados astados, siendo feamente arrollado por el último de su lote afortunadamente sin consecuencias que lamentar. Palmas y aviso.

Para el próximo  domingo 26 de agosto, última novillada de preferí­a, se anuncia a Antonio Galindo, Ricardo Frausto y al portugués Joaquí­n  Riveiro. con novillos de Cerro Viejo.

Top