ASEGURA JUAN CARLOS LOZANO QUE PEí‘A NIETO YA TRABAJA POR EL BIEN DE Mí‰XICO

Zacatecas, Zac.-  Además de celebrar que el PAN y PRD den señales claras de civilidad y madurez polí­tica, al confirmar su participación en los consensos necesarios en el Congreso de la Unión, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano afirmó que el paí­s sigue en marcha, y el próximo gobierno que encabezará Enrique Peña, ya trabaja en bien de México.

Un claro ejemplo de que Enrique Peña no esperará hasta el 1 de diciembre, el pasado jueves, asistió a la Reunión Nacional de Presidentes Municipales Electos, organizada por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Reunión, en la que el Presidente Nacional Pedro Joaquí­n Coldwell, pidió hacer de cada uno de los municipios una casa abierta y transparente, porque la gente debe estar convencida de que sus autoridades son honradas, eficaces y los ayuntamientos, particularmente, se encuentran en la primera lí­nea de la observación ciudadana.

Lozano Martí­nez retomó lo expresado por el dirigente nacional prIÓ­sta, resaltando que en el PRI se está convencido que para recuperar la senda del crecimiento y de la equidad social que se ha suspendido durante las últimas décadas, “debemos emprender profundas reformas en economí­a, sociedad y polí­tica. Debemos volver a crecer; nuestros jóvenes requieren educación y empleos para poder formar nuevas familias decorosamente”.

En la semanal conferencia de prensa, destacó que el PRI celebra que los partidos polí­ticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, hayan enviado señales, claros mensajes de civilidad y madurez polí­tica, al confirmar su participación en los consensos necesarios en las cámaras de Senadores y Diputados del Congreso de la Unión, para  concebir un paí­s justo e igualitario para todos.

Recalcó que atras quedan las intrigas, descalificaciones, y proyectos personales, finalmente, el interés de la nación terminó por vencer los nubarrones mesiánicos que amenazaban con llevar al paí­s a una innecesaria confrontación entre hermanos.

“Celebramos el triunfo del imperio de la ley, de la razón, sobre mezquinos intereses que evitarí­an que este gran paí­s viera de nueva cuenta una luz al final del túnel”, subrayó.

Por su parte, la Secretarí­a General del Comité informó del acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que autoriza al CDE en Zacatecas, emita las convocatorias para la elección de los 58 Consejos Polí­ticos Municipales del Estado y los  mil 870 Comités Seccionales.

Convocatorias que se han expedido para renovar los 58 Consejos Polí­ticos Municipales de nuestro Partido en el Estado y los mil 870 Comités seccionales. Procesos que se realizarán de manera simultánea el próximo domingo 26 de agosto en todo el Estado.

Finalmente, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Interno, Daniel Hernández informó que de los cuatro Comités Municipales del PRI pendientes por renovar su dirigencia, el pasado fin de semana se llevo a cabo el proceso en Tabasco, Zacatecas, lográndose la unidad en torno a una sola propuesta, quedando como Presidente y Secretaria General: Jesús Solí­s ílvarez y a ígueda Ramí­rez, respectivamente, a quienes se les tomo la protesta estatutaria.

*

*

Top