22 DE AGOSTO, DíA NACIONAL DEL BOMBERO

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de reconocer su labor, y en el marco del 22 de Agosto Dí­a Nacional del Bombero, el Gobierno del Estado realizará un amplio reconocimiento al Honorable Cuerpo de Bomberos de Zacatecas, en el que además rendirá homenaje a los “tragafuegos” con más de 20 años de trayectoria.

Las festividades en honor de los bomberos zacatecanos empezarán a las 07:00 horas del miércoles, con la celebración de una misa de acción de gracias en la Catedral Basí­lica de Zacatecas, en la que participarán todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Antonio de la Torre del Rí­o, director estatal de Protección Civil y Bomberos, expuso que como parte de las actividades programadas se reconocerá la trayectoria de 26 y 25 años de servicio de los bomberos Jorge Castro Castrejón y Manuel Salvador Dí­az Becerra.

Además, se hará reconocimiento público por parte de las autoridades estatales al Comandante de Bomberos, Juan Antonio Caldera Alaniz, quien es fundador de Protección Civil en Zacatecas y tiene una trayectoria de 22 años de servicio a la ciudadaní­a.

Dichos reconocimientos serán entregados en un desayuno que disfrutarán con sus familias los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos y que tendrá lugar en el Centro Platero, a las 09:00 horas.

Asimismo, y como parte del reconocimiento que el pueblo de Zacatecas rinde a sus Bomberos, la administración de Miguel Alonso Reyes le entregará un estí­mulo económico, uniformes y equipo operativo.

Antonio de la Torre agregó que los festejos por el Dí­a Nacional del Bombero concluirán con una comida, que se les realizará en las propias instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil.

*

*

Top