ANUNCIAN INICIO DE PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA

Santa Elena, Pánfilo Natera.- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció el inicio del Programa Estatal de Becas a la Excelencia, que para este ciclo escolar será de 126 millones de pesos, para beneficiar a 40 mil alumnos de toda la entidad, que cursan los niveles de primaria, secundaria y medio superior.

Alonso Reyes señaló que solamente se transformará a Zacatecas en un Estado más justo, equitativo, con más  oportunidades, cuando ningún niño o joven se quede sin ir a la escuela por falta de recursos.

Dijo que, éste es uno de los más altos compromisos como Gobernador, que todos tengan acceso a la educación, pero también una eficiencia terminal y que, al final del sexenio, Zacatecas se pueda ubicar por encima de la media nacional.

Las becas están dirigidas a estudiantes con promedios de 9.8 para primaria, 9.5 educación secundaria y educación superior.

Estos apoyos son de gran importancia, ya que promueven a los alumnos que se superan y contribuyen a que el logro educativo sea más efectivo, principalmente para quienes menos tienen.

El Jefe del Ejecutivo estatal también inauguró un domo en la Escuela Telesecundaria “Venustiano Carranza” y entregó uniformes y útiles escolares en la Escuela Primaria Narciso Mendoza, ambas de la comunidad Santa Elena de este municipio.

Para la construcción del domo se invirtió una cantidad de 676 mil pesos; además, se entregaron uniformes escolares gratuitos a la escuela Narciso Mendoza, que cuenta con 266 alumnos.

El Gobierno del Estado, a través de la SEPLADER, entregó 4 mil 398 uniformes y 3 mil 474 paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos de educación primaria en este municipio.

José Marí­a González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, informó que en este municipio, a través de este programa, se han construido tres domos; además, en este 2012 se construyen 34 domos en diferentes municipios del Estado y en lo que va de la administración de Miguel Alonso, únicamente en este programa Tres por Uno se construyen 64.

Por su parte, Gilberto Zamora Salas informó que en el municipio se han construido nueve domos en diferentes instituciones educativas por distintos programas; indicó que sólo con una buena infraestructura educativa es que se puede alcanzar una educación digna y de calidad.

El Gobernador también entregó 40 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar a la escuela”.

También participaron en el evento, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura; Héctor Pastor Alvarado, director del Sistema Estatal DIF; Claudia Anaya Mota, diputada federal; y Olga Medina, directora de la Telesecundaria “Venustiano Carranza” de la comunidad de Santa Elena.

*

*

Top