PROMUEVEN ACTIVIDADES DE LA FENAZA 2012 EN COAHUILA

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas, en representación del Ejecutivo Miguel Alonso Reyes, signó convenio de colaboración con el Gobierno de Coahuila, representado por su homóloga, Claudia Elisa Morales Salazar.

El objetivo de este convenio es la colaboración y cooperación para establecer las bases e  impulsar acciones conjuntas como secretarí­as en el ámbito de sus respectivas competencias, que permitan apoyar la consolidación de las entidades como productos turí­sticos.

La firma del convenio se efectuó en esta ciudad, dentro del marco de la caravana de promoción de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2012, que presentará en esta edición un gran cartel artí­stico, taurino y de diversión para toda la familia.

Pedro Inguanzo destacó las acciones a realizar dentro de este marco de colaboración, la cual contempla estrategias de promoción para eventos turí­sticos y culturales de cada uno de los destinos, a través de ruedas de prensa, encuentros con agencias de viajes y operadores turí­sticos.

Además, incluye viajes de familiarización para promover los destinos en medios de comunicación locales, trabajo con tour-operadores, desarrollo y comercialización de paquetes por rutas turí­sticas, que incluyan los dos destinos y puedan ser comercializadas con mayor facilidad.

El Secretario agregó que contempla la participación en ferias turí­sticas, intercambio en materia promocional en los centros de información turí­stica de cada uno de los destinos y el desarrollo de estrategias

Por su parte, Claudia Elisa Morales Salazar, secretaria de Turismo del estado de Coahuila, destacó la importancia de firmar este primer convenio de colaboración y cooperación en materia de promoción turí­stica, el cual viene a fortalecer al sector, con el incremento de visitantes a estos dos estados.

En su intervención, Guadalupe Aldeco Avalos, coordinadora de operaciones de la FENAZA, señaló que del 6 al 24 de septiembre, Zacatecas se llenará de luz y color con un sinnúmero de actividades para toda la familia.

Subrayó ante los coahuilenses que la FENAZA será una feria segura y de excelente calidad, pues es un compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes brindar una fiesta digna a los zacatecanos, así­ como a sus distinguidos visitantes.

Por su parte, las candidatas a reina Andrea Mantecón, Estefaní­a Mayorga y Marisol Horowich comentaron que la FENAZA cuenta con espacios para todo tipo de actividades, como la Granja Infantil, la zona de bares y antros, restaurantes, el renovado Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”, áreas de juegos mecánicos, pabellones comerciales, agropecuarios y artesanales y un Forum Multidisciplinario.

Finalmente, Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara de Nacional de Comercio (CANACO) Torreón, como testigo de honor de esta firma de convenio, habló de la importancia de trabajar de manera coordinada entre las autoridades y la iniciativa privada, a fin de fortalecer la actividad turí­stica.

Por tal razón, anunció que a finales de agosto visitarán Zacatecas para promocionar una actividad de turismo alternativo que se tiene en puerta, siendo ésta la segunda actividad de promoción y difusión turí­stica que se realiza tras la firma del convenio.

*

*

Top