TRASLADAN 65 INTERNOS DE PENALES ZACATECANOS A CíRCELES FEDERALES

Zacatecas, Zac.- Un total de 65 internos en penales estatales fueron trasladados hoy a centros de readaptación federales, como parte de las medidas de control y reducción de presión de dichos lugares.

Así­ lo informó el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Zacatecas, luego de que terminara el operativo en el que participaron elementos de la Policí­a Estatal Preventiva, la Policí­a Federal y el Ejército Mexicano.

Los reos eran 64 hombres y una mujer. De ellos, 54 eran procesados federales, cinco sentenciados federales, y seis sentenciados del fuero común.

La mayorí­a de ellos estaban internos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Cieneguillas, uno más en el municipio de Villanueva, y otro en el municipio de Tlaltenango. Fueron trasladados a los penales federales de Ciudad Juárez, Guasave y las Islas Marí­as.

El funcionario agregó finalmente que el operativo se realizó en cumplimiento al mandato administrativo derivado de la reorganización del sistema penitenciario federal.

 

*

*

Top