ASEGURAN MARIHUANA EN FRESNILLO

Al cumplimentar la orden de cateo 405/2012 girada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Ministerio Público de la Federación  de la Procuradurí­a General de la República, en el estado de Zacatecas y efectivos de la Policí­a Federal Ministerial aseguraron un kilo 380 gramos de marihuana en un domicilio de la ciudad de Fresnillo.

El Fiscal de la Federación y los agentes se constituyeron en el inmueble ubicado en la calle Samuel Quiñones número 303 de la Colonia Plutarco Elí­as Calles, donde localizaron una bolsa con la citada cantidad del enervante.

Derivado de ello, el Representante Social de la Federación integra la averiguación previa PGR/ZAC/F-I/137/2012, contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de contra la salud.

DICTAN FORMAL PRISIӓN A PRESUNTO RESPONSABLE DE DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIӓN DE ARMA DE FUEGO SIN LICENCIA

La Procuradurí­a General de la República, a través del Ministerio Público Federal adscrito a su Delegación en Zacatecas, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales del estado el auto de formal prisión contra una persona, como presunta responsable de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, y de contra la salud, en la modalidad de posesión atenuada de cocaí­na.

De acuerdo con la causa penal 101/12, elaborada con base en la información de la indagatoria AP/PGR/ZAC/ZAC-3/386/2012  consignada por el Fiscal de la Federación, este individuo fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en el camino que conduce a los campos menonitas del municipio de Miguel Auza, en posesión de una pistola calibre .32; 29 envoltorios con cocaí­na que arrojaron un peso de ocho gramos 700 miligramos; y, 19 mil 190 pesos.

El inculpado quedó recluido en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, Zacatecas, donde enfrentará su proceso penal.

*

*

Top