ASUME JAIME CORDERO JASSO DIRECCIӓN DE SEGURIDAD PíšBLICA EN GUADALUPE

Foto: / MIRADOR

Designa Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, al comandante Jaime Cordero Jasso, como el Encargado del Despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en relevo  al antiguo Director, Rafael González Valdez.

Lo anterior,  en respuesta y atención a un relevo institucional en las riendas de esta corporación, la cual se ocupa de atender el tema más sensible en la actualidad por todos los extractos sociales de este municipio y el estado, así­ como la principal tarea y preocupación de los tres órdenes de gobierno.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Pinto Ortiz, Gustavo Domí­nguez Saldivar, Director de la Policí­a Ministerial, Ví­ctor Manuel Bosques, Director de la Policí­a Estatal, Rafael Flores Mendoza, aseguró que en la presente administración municipal, se tomó de manera comprometida en no escatimar recursos, esfuerzo y dedicación en las tareas de profesionalización, la depuración y equipamiento del estado de fuerza del Municipio de Guadalupe.

Resaltó y aseguró que el objetivo de su gobierno en materia de seguridad, es regresarle la confianza a la población del municipio sobre esta corporación  y que esta se sienta segura y protegida  por sus integrantes.

En ese reconoció y agradeció la labor del comandante saliente, Rafael González Valdez, por hacer de esta corporación un nuevo cuerpo policiaco más alineado y direccionado a los objetivos reales de la administración y a los resultados que la ciudadaní­a espera de su policí­a. Y a quien además le deseo lo mejor en su reingreso en la Policí­a Ministerial del Estado, en una nueva encomienda hacia con la población del Estado.

Hací­a el encargado de la dirección, el Comandante Jaime Cordero Jasso, Rafael Flores Mendoza le invitó y exhortó a desprender e impactar de manera positiva con los objetivos de la presente administración, los cuales radican en mejorar y elevar la calidad de vida de las y los guadalupenses, instruyéndolo a fungir y desprender las acciones que le corresponden con sumo respeto y profesionalismo, además de velar sobre cualquier otro interés por la seguridad y desarrollo del municipio.

Explicó  que en la próxima sesión de cabildo, las y los regidores tendrán a bien en ratificar o desechar la designación del nuevo mando policial, el cual por su perfil se vislumbra como el indicado en dirigir el accionar de la Dirección  de Seguridad Pública.

Por último y tras reconocer la gran coordinación existente con las diferentes corporaciones del orden en Zacatecas, así­ como  el apoyo en la materia por parte del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, el alcalde exigió respaldo a los elementos policiacos a este cambio institucional el cual se orienta a continuar con el mejoramiento y restablecimiento del orden público en Guadalupe.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Pinto Ortiz, resaltó la calidad de los perfiles tanto del director saliente, así­ como el encargado de la Corporación Municipal de Guadalupe, así­ como su consideración por parte del alcalde Rafael Flores, para encabezar las acciones de seguridad en Guadalupe, y participar  de manera coordinada con las demás  instancias de gobierno encargadas de guardar el orden público.

Por último, instó a los más de 240 elementos de esta corporación a velar, salvaguardar  í­ntegramente, la vida, bienes y  libertades de las y los guadalupenses.

Cabe señalar, que durante dicho acto de igual forma se contó con presencia de los regidores, Julio Cesar Chávez, Israel Campos y Luz Marí­a Rodrí­guez, así­ como del Secretario del Ayuntamiento, Carlos chacón Quintana.

*

*

Top