CAPACITA DTTYV A SUS PERITOS EN HECHOS TERRESTRES

Zacatecas, Zac.- Peritos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) participaron en el “Curso Especializado en Hechos de Tránsito Terrestre para Peritos”, como parte de la profesionalización continua del personal, así­ lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arellano.

En las actividades se contó con el apoyo de la Unidad de Peritajes de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE), quienes asesoraron a peritos de DTTyV en la realización de  prácticas denominadas  “Indicios de Huella de Frenado”.

Dicha acción se llevó a cabo en importantes arterias de las inmediaciones de Ciudad Administrativa, donde se contó con la participación de diferentes unidades motrices para determinar la precisión en cálculos fí­sicos y matemáticos en materia de peritajes.

Ortiz Arellano indicó que se busca una mayor profesionalización para los peritos de la DTTyV, por lo cual se han implementado cursos intensivos destinados a todo el personal a su cargo, para  brindar una mayor calidad de servicio a la sociedad.

Aseveró que el conocimiento de los peritos de la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe y Fresnillo, permitirá desarrollar una mejor aplicación en municipios del Estado que cuentan con delegaciones de Tránsito.

Además reconoció la entrega y dedicación del grupo de peritajes de la PGJE, por participar diariamente en las áreas de asesoramiento y capacitación a elementos de vialidad.

Los resultados positivos de los cursos en la profesionalización de peritos de la dependencia, se derivan del deseo de llevar el trabajo con mayor profesionalismo y sensibilidad laboral por parte del Departamento de Peritajes de la Dirección.

Por último, el Director de Tránsito en el Estado indicó que es una prioridad profesionalizar con las mejores alternativas de capacitación a cada uno de los elementos encargados de llevar a cabo el orden vial.

*

*

Top