EL GREMIO SINDICAL SIEMPRE TRABAJARí EN BENEFICIO DE LA EDUCACIӓN: RAMí“N GARCíA PEDROZA

Zacatecas, Zac.- Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, recibió de manos de Ramón Garcí­a Pedroza, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la toma de nota del Comité Ejecutivo Seccional que le fue entregada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Con esta acción queda formalizada la relación entre la dependencia educativa y la expresión sindical, la cual es la responsable de la procuración de los derechos laborales de profesores y administrativos hasta el año 2016.

El titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) comentó que el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, ha mostrado su interés en que la relación con el gremio sindical se realice en un ambiente de cordialidad y diálogo, por lo que a través de este acto les convoca a trabajar por lograr la calidad educativa.

Asimismo –prosiguió–, les pide que muevan sus intereses en torno a los de la sociedad, por lo que el servicio que brinden desde su lugar de trabajo, debe responder a las expectativas de los usuarios; finalmente, externó un respeto irrestricto a los derechos laborales que el gremio ha conseguido.

El encuentro se realizó en la Sala de Juntas del Secretario de Educación y Cultura, al que asistieron además los representantes sindicales de las carteras de Trabajo y Conflicto de los niveles Cendis, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y Apoyo y Asistencia a la Educación.

Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal, consideró que en este acto la expresión sindical da muestras de conducirse con transparencia y legalidad, así­ también de consolidar una firme relación con el Gobierno del Estado, por lo que la sociedad lo sabrá valorar.

En su participación, Ramón Garcí­a Pedroza, dirigente de la sección 58, agradeció al secretario de Educación y Cultura que desde realizada la renovación del Comité Ejecutivo Seccional se les ofreció un trato con responsabilidad, así­ también expuso que el gremio siempre trabajará a fin a los intereses de la educación.

*

*

Top