INICIA SEGUNDA EDICIӓN DE EXPO NEGOCIOS ZACATECAS 2012

Fotos: RICARDO QUIӑí“NEZ / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la segunda edición de la Expo Negocios 2012, a fin de facilitar a las empresas zacatecanas la posibilidad de conocer y generar alternativas de negocio, a través de la cartera de proveedores de gobierno y de compañí­as privadas establecidas en la entidad y en la región Centro-Norte.

Durante tres dí­as, las pequeñas, medianas y grandes empresas zacatecanas podrán vincularse con organismos gubernamentales y las grandes firmas demandantes de productos y servicios de capital privado.

El Jefe del Ejecutivo señaló que, por segunda ocasión, Zacatecas abre sus puertas a pequeños, medianos y grandes empresarios que buscan oportunidades de negocio en el estado y se generarán las oportunidades para que los proveedores dialoguen y establezcan acuerdos con representantes de los gobiernos municipales de la entidad.

De igual forma, representantes de dependencias de la administración pública federal y de organismos públicos de la región Centro-Norte se concentrarán en la Expo Negocios 2012.

El mandatario estatal destacó que estas acciones se traducen en prosperidad económica, cohesión social y mejoramiento de la calidad de vida de las familias, con lo que se logrará –dijo- el Zacatecas Productivo al que aspiran todos los zacatecanos.

La Expo Negocios 2012 cuenta con 321 espacios destinados a la exhibición de productos y servicios de diversos sectores.

Como resultado la primera edición de la Expo, fueron adjudicados contratos a pequeñas y mediadas empresas que se dedican al mantenimiento preventivo, producción y comercialización de uniformes, transporte, producción de alimentos, servicios de consultorí­a y suministro de materiales eléctricos y consumibles, por lo que se espera un gran éxito de esta jornada.

“El fomento al desarrollo económico del estado de Zacatecas es uno de los elementos centrales de nuestra administración”, afirmó luego de asegurar que su administración continuará con el impulso a los proveedores locales.

Señaló que, debido a que el éxito de las PYMES es fundamental para que Zacatecas y el paí­s generen un mayor crecimiento y una derrama económica expansiva, la Expo Negocios 2012 se enfocará en la orientación y asesorí­a de estas pequeñas y medianas empresas.

Se contará con la participación de conferencistas magistrales, al periodista Pedro Ferriz de Con, la medallista olí­mpica, Paola Espinoza y la conductora Fernanda Familiar.

Este año se presentan empresas del sector de la construcción, agroindustrial, minero, de comunicaciones, industrial, financiero, administrativo, comercial, de transportes, hoteleros, turí­stico, educativo, sanitario y de servicios.

En el evento estuvieron presentes, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz; el periodista, Pedro Ferriz de Con; el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes; el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz.

El Delegado de la Secretarí­a de Economí­a, Carlos Enrique Hernández; el diputado local Francisco Javier Carrillo; el Oficial Mayor de Gobierno, Le Roy Barragán; y el Gerente de Unidades Automotrices Chrysler Zacatecas, Galo Borrego.

*

*

Top