íšLTIMA NOVILLADA DE PREFERIA

Texto y foto: Matador Jaime Solo

Como un suspiro  concluirá el próximo domingo  el serial novilleril denominado de preferí­a, en este tercer festejo, tomaran parte tres novilleros que vienen  haciendo ruido en plazas de la república mexicana, en las que han dejado buenos antecedentes por la entrega que han mostrado ante las reses que han lidiado.

Antonio Galindo oriundo de Huamantla, Tlaxcala que  toreara el domingo pasado en la plaza de toros «Monumental México»,  realiza un toreo de  calidad que gusta a las masas, será el que habrá plaza en el  coso zacatecano.

El segundo del cartel será el   aguascalentense Ricardo Frausto, torero que se presento el domingo pasado en la plaza de toros El Progreso de Guadalajara, Jal., con el pie derecho,  pues salió por la puerta grande con las dos orejas de su astado, después de haber realizado una faena con dimensión y hondura,  culminada con la espada.

Cerrara la tercia,   Joaquí­n Rviero «El Cuqui» originario de Moita, Portugal,  novillero menudito que va al toro con valor espartano y  singular alegrí­a al torear de capa,  muleta y el tercio de banderilla, su quehacer llega  con fuerza  a los tendidos.

Los novillos a lidiar, serán de la  ganaderí­a jalisciense  de «Cerro Viejo», fundada en 1928 por Don José Marí­a Franco,  en Villa Obregón, Jal.,  con vacas criollas de Carnicero y sementales de San Mateo. Lidia con Divisa Rojo y rosa.

Ojala, que  en esta novillada cerremos con broche de oro, que haya más trofeos, ya que en  las   anteriores novilladas  las buenas faenas  que se  realizaron, no han sido culminadas debidamente  con la espada, yéndose al desolladero bureles que traí­an las orejas  prendidas con alfileres.

*

*

Top