BUSCA TRíNSITO QUE CONCESIONARIOS DE GRíšAS REALICEN COBROS JUSTOS

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de garantizar cobros justos y mejor atención a la ciudadaní­a, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV)  llevó a cabo una reunión de acuerdos con la totalidad de concesionarios de todo el estado.

El titular de dicha dependencia, Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arrellano, encabezó los acuerdos que contemplan regular las tarifas por el uso de grúas  sobre la mancha urbana y carreteras estatales y municipales.

El funcionario explicó que estas acciones son derivadas de algunas denuncias ciudadanas que manifiestan que no es aplicado el costo correcto al traslado de la unidad motriz. Por tal razón, se citó a los más 30 concesionarios que emplean su servicio en zona conurbada Zacatecas- Guadalupe y municipios del estado.

Ortiz Arellano agregó que se mantendrá un acuerdo con prestadores de servicios para beneficios de los usuarios y aclaró que, en caso de que alguno de ellos falte en lo convenido, se aplicarán sanciones conforme el Reglamento de Tránsito.

Entre los acuerdos a tratar, el funcionario solicitó a los concesionarios mantener una estrecha relación que permita mejorar las condiciones del servicio que la ciudadaní­a requiere.

En la reunión se incluyó el acuerdo  de regular las tarifas y realizar una serie de estudios que permitan evaluar los costos de cada distancia, pertenecientes a los diversos tramos del estado de Zacatecas.

Por último, el titular de la dependencia señaló que, después de la firma de acuerdos, no habrá tolerancia en cobros equí­vocos de arrastre de grúa, por lo cual la ciudadaní­a podrá reportar su inconformidad a la DTTyV a su cargo, para posteriormente actuar conforme a la ley.

*

*

Top