INAUGURAN PLAZA COMERCIAL “GALERíAS ZACATECAS”

Fotos: RICARDO QUIӑí“NEZ / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la plaza comercial “Galerí­as Zacatecas”, espacio que, desde hoy, ofrece a la población una  alternativa más de mercado y la posibilidad de un mayor desarrollo económico para el Estado.

La apertura de esta plaza comercial simboliza la confianza que existe para  invertir en el Estado y, de esta manera, “poder impulsar el desarrollo del Zacatecas que todos hoy estamos construyendo, un Zacatecas más moderno, productivo con más y mejores oportunidades”, afirmó el mandatario estatal.

La construcción de Galerí­as Zacatecas requirió de la inversión de  545 millones de pesos y se generarán más de  mil empleos directos e indirectos.

“Es la primer plaza comercial de esta dimensión y con una inversión sin precedentes en Zacatecas, y ha sido un anhelo largamente esperado por muchas generaciones”, comentó.

Este espacio comercial –agregó el Ejecutivo Estatal– permitirá que no se tenga que viajar a otros estados a dejar la derrama económica que Zacatecas genera, desde ahora, –dijo– los ingresos de los zacatecanos se quedarán en nuestra tierra  y eso generará una reactivación económica sólida y, por consecuencia, más y mejores empleos.

Esta plaza ofrecerá a los zacatecanos y sus visitantes una amplia variedad de tiendas departamentales,  servicio de restaurantes, salas de cine de gran calidad y diversas áreas de esparcimiento y diversión.

Miguel Alonso Reyes afirmó que este nuevo sitio comercial tendrá un gran éxito, el cual se traducirá en beneficios para la economí­a zacatecana; dijo que la administración que encabeza  seguirá trabajando para atraer más inversiones que amplí­en la gama de compra y recreación, que generen empleos y  favorezcan el desarrollo del comercio local.

En este sentido, cabe señalar que en esta plaza comercial se instalaron seis empresarios zacatecanos que, mediante el apoyo económico del Fondo Plata, ahora pueden ofertar sus productos en este lugar; cinco de ellos son mujeres y están generando alrededor de 58 empleos.

En su oportunidad, Miguel Bordes, director de Inmobiliaria Liverpool, informó que en este espacio la gente disfrutará de un área de venta de más de 21 mil  metros cuadrados, donde se encontrarán con innovación, prestigio y eficiencia.

Además, serán testigos de una combinación de esfuerzos, cuya intención es garantizar una variada oferta de productos  en medio de servicios y atención de primer nivel.

Por su parte, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, alcalde de Zacatecas, señaló que esta plaza está a la altura de las mejores en el paí­s, y que permitirá dar mayor plusvalí­a a esta zona de la ciudad.

Este centro –dijo–  viene a resumir la visión y el compromiso  del Gobernador Miguel Alonso sobre el desarrollo de la Capital y todo el Estado.

Con estas acciones, se demuestra que Zacatecas está a la altura de cualquier otra entidad  para competir en la atracción de capitales, indicó el alcalde.

Además de contar con la infraestructura para arrancar proyectos  ambiciosos, ofreciendo a los inversionistas uno de los capitales más importantes, paz, seguridad y estabilidad para culminar con éxito  cualquier proyecto.

Estuvieron presentes en la inauguración de Plaza Galerí­as Zacatecas, Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico; Alfredo del Mazo, director regional de Liverpool; Rodrigo Sánchez Tagle, director de Liverpool Zacatecas; Ramón Ramí­rez, director general de Cinépolis; y Gerardo Serrano, administrador general de Galerí­as Zacatecas.

*

*

Top