PEDIRí MIGUEL ALONSO REYES A LA PGR ATRAIGA EL CASO DE LA DIRECTORA DEL CERESO DE CIENEGUILLAS

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció hoy que solicitará a la Procuradurí­a General de la República, que atraiga la investigación sobre la desaparición forzosa de la Directora del Cereso de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate.

Se trata de un evidente caso de delincuencia organizada, por lo que es pertinente la intervención federal, explicó el mandatario en entrevista con medios locales de comunicación.

Informó que ayer el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a, dialogó por la ví­a telefónica con el titular de la Subprocuradurí­a de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Cuitláhuac Salinas Martí­nez.

El funcionario de la PGR le dijo que habrá de colaborar con la administración estatal en este caso y que incluso hoy mismo vendrí­a a Zacatecas un grupo especial de esa dependencia, para trabajar de inmediato en el tema.

Finalmente, Miguel Alonso reiteró la decisión y voluntad de continuar la búsqueda de la funcionaria privada de su libertad por desconocidos, manteniendo un fuerte operativo de parte de las fuerzas estatales del orden, en coordinación con las federales.

*

*

Top