ENTREGA ISSSTEZAC RECONOCIMIENTOS DEL MODELO DE EQUIDAD DE Gí‰NERO

Zacatecas, Zac.- El ISSSTEZAC entregó reconocimientos a trabajadores que usaron la prerrogativa que les concede el Modelo de Equidad de Género (MEG2003), para estar presentes en el momento del alumbramiento de sus hijos y acompañar durante cinco dí­as a su esposa.

Este derecho fue concebido para que los hombres compartan con la madre las primeras horas y dí­as de vida de los hijos, con la intención de fortalecer desde el nacimiento los lazos familiares.

La Coordinadora del Modelo de Equidad de Género, Yolanda Cabral Soto, indicó que ésta y otras acciones van encaminadas al cumplimiento de la polí­tica de equidad entre los sexos, y la erradicación de todo tipo de discriminación, por la cual el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas fue certificado en 2006.

Tal calificación, explicó la funcionaria, implica estrategias para elevar la productividad de los trabajadores, fortalecer las relaciones laborales y eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres, mediante la concesión de mismas oportunidades para ambos géneros, y dentro de un sano ambiente de trabajo.

Agregó Yolanda Cabral que el Director General del Instituto, Artemio Ultreras Cabral, está pendiente del cumplimiento de las polí­ticas de equidad que rigen en todo el ISSSTEZAC.

Por otra parte, informó que dentro de las acciones del MEG2003 se dan pláticas de promoción del Subcomité de Ambiente Laboral Sano, para que trabajadoras o trabajadores no sean violentados en su ambiente de trabajo, ni padezcan hostigamiento sexual o discriminación, y en caso de existir alguna de estas irregularidades, conozcan los medios para presentar sus quejas.

El lí­der del Subcomité de Ambiente Laboral Sano, Alejandro Mací­as Huí­zar, refirió que los trabajadores disponen de ví­as institucionales para presentar denuncias por acoso laboral o sexual en todas las áreas del Instituto.

 

*

*

Top