INAUGURA GOBERNADOR TRABAJOS DE REUNIӓN DEL CONSEJO NACIONAL DE AUTORIDADES EDUCATIVAS

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes puso hoy en marcha los trabajos de la XXXIX Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Capí­tulo Educación Media Superior (CONAEDU-EMS), que se lleva a cabo en esta ciudad capital.

Acompañado por Miguel íngel Martí­nez Espinoza, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal dijo que en su administración hay pleno convencimiento de que la educación es la base para superar el rezago social e instrumento fundamental para el desarrollo armónico de los pueblos.

Por eso –señaló-, cuenten con la voluntad de quienes formamos parte del Gobierno Estatal, para sumar todo lo que esté a nuestro alcance a favor de la gran tarea de hacer de la educación y el conocimiento los pilares de la transformación nacional.

Agregó que el proyecto educativo del Estado está orientado a disminuir el rezago educativo, mejorar la infraestructura fí­sica de los planteles, capacitar a los docentes, fortalecer especialmente la educación media superior, y fomentar el desarrollo e innovación en los sistemas.

El funcionario federal, por su parte, coincidió con el Gobernador en que todos los esfuerzos que se realicen en esta materia tienen un propósito: formar a través de la educación a buenas personas y buenos ciudadanos.

Los temas que se analizarán en esta reunión son: obligatoriedad del bachillerato, permanencia escolar en la educación media superior, avances en la estrategia de incorporación de planteles del Sistema Nacional de Bachilleratos, así­ como balance y perspectivas de la educación media superior en México.

A la reunión acuden subsecretarios de educación media superior y directores generales de subsistemas educativos de Aguascalientes, Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Sinaloa, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí­, Sonora, Tamaulipas, Campeche y Zacatecas.

Acudió al acto inaugural Carlos Santos Ancira, secretario técnico del CONAEDU-EMS; Antonio Gago Huguet, director del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior; Elena Verdugo Quiñones, coordinadora de Asesores de la Subsecretarí­a de Educación Media Superior.

Luz Marí­a Solí­s Segura, directora de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; y Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado.

Top