REALIZAN JORNADAS CIENTíFICAS DE ENFERMERíA

Zacatecas, Zac.- En el marco de la I Jornada Cientí­fica de Enfermerí­a, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), se congratuló por la celebración de esta actividad académica y cuyo enfoque fundamental gira en torno a la seguridad del paciente.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio de la Unidad de Emergencias Médicas en Zacatecas (UNEME), el titular de Salud en la entidad señaló que la revista “Cientí­fica de Enfermerí­a” debe ser un instrumento fundamental y un importante impulsor de la difusión y discusión de diversos contenidos en materia de atención a la salud.

Ante la presencia de enfermeras y enfermeros del Sector Salud y estudiantes de la Licenciatura en Enfermerí­a, Estrada Day felicitó a Marí­a Isabel Martí­nez por su decidido impulso y entusiasmo en la dirección editorial de la publicación, que debe ser un espacio en el que converjan las ideas del gremio en sus diferentes campos de acción, desde la docencia hasta el trabajo hospitalario.

Asimismo, recalcó el interés del Gobernador Miguel Alonso para privilegiar siempre el intercambio de conocimientos que favorezcan la calidad de vida de la población, especialmente de aquellas personas que viven en situación vulnerable.

En su intervención, Silvia Reyes, responsable estatal de Enfermerí­a de los Servicios de Salud de Zacatecas, mostró su satisfacción por la reanudación de las Jornadas Cientí­ficas de Enfermerí­a, expresando que en la segunda etapa de la Revista Cientí­fica se habrá de incentivar el desarrollo profesional.

Por su parte, Marí­a Isabel Martí­nez recordó a los asistentes que el personal de enfermerí­a requiere cada vez más de una preparación permanente, conocimientos, trabajo en el área académica y cientí­fica y con ello contribuir a la mejora de los procesos que se realizan al cuidado del paciente.

20120824-093315 a.m..jpg

*

*

Top